Comunicaciones sufre para clasificar a la final

GUATEMALA – Los cremas lograron estar en la lucha por el título gracias a sus goles de visita.

Comunicaciones se convirtió en el primer finalista del Torneo Clausura 2021 tras superar 3-3 a Deportivo Iztapa en el marcador global, pase que consigue gracias a la ventaja de tener más goles a domicilio que los logró en el encuentro de ida.

Los Peces Vela fueron mejores dentro del campo y lo fueron demostrando desde los primeros minutos con un mejor manejo de balón, tratando de generar peligro por las bandas y apenas al minuto cuatro tuvieron su primera chance con un penal a favor.

También te puede interesar

Kevin Moscoso se equivocó a la hora de despejar la pelota, esta le rebotó a Cristian Hernández y quedó en el aire, por lo que el portero crema por intentar ganarla, empujó al argentino y el árbitro marcó la falta desde los once pasos. Para fortuna de los locales, El Cheka mandó su tiro a las nubes.

Tras esta acción los albos intentaron recuperar protagonismo, con se lanzaron al ataque y tuvieron opciones como un tiro lejano de Junior Lacayo que se fue muy desviado, pero eso aún no era suficiente.

Los costeños seguían con su bueno juego y tuvieron su recompensa al minuto 20, cuando Pedro Samayoa lanzó un balón que no pudo rechazar Alexander Robinson, este le quedó a Cristian Hernández que con un tiro de “globito” venció a Kevin Moscoso y así anotó el 0-1.

Con la desventaja, los cremas despertaron, se fueron al ataque y comenzaron a bañar de centros del área de los visitantes, que tenían a sus defensas atentos y fueron pocas las veces que incomodaron al portero.

La más clara fue al 40, cuando Junior Lacayo tuvo un mano a mano con Luis Tatuaca, pero el portero guatemalteco estuvo atento para ganarle al hondureño y así evitar la caída de su marco.

Para el complemento, los albos siguieron insistiendo, con poco pero tenían el balón, pero fue al minuto 60 que llegó el empate, cuando Oscar Santis realizó un centro, la pelota le pegó a Julián Priego y tomó ruta al marco, que fue imposible de detener para Luis Tatuaca, llegando así el 1-1.

Increíblemente este marcador pareció ser suficiente para Mauricio Tapia, que comenzó a hacer cambios defensivos y con esto le cedió la iniciativa a los visitantes, quienes nuevamente recuperaron la posesión del balón y los albos solo esperaban para contragolpear.

En una contra que encabezó José Corena, provocó que Eliseo Díaz le cometiera falta dentro del área, por lo que el árbitro marcó penal, aunque Agustín Herrera no tuvo buena puntería y mandó el balón para afuera.

Los Peces Vela terminaron jugando en territorio local, mientras los cremas se defendían con los 11 hombres, a pesar de la insistencia visitante el marcador no se movió y bastó para que los capitalinos clasificaran a la final.

Comunicaciones es el primer equipo que accede a la final y ahora está a la espera de su rival, que saldrá del duelo entre Guastatoya y Santa Lucía Cotzumalguapa.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

16 Comentarios
  1. marlop dice

    alli si que sufriendo, metiendo defensas a diestra y siniestra para defender el uno a uno. que verguenza. si les toca guastatoya pérdida la final, si les toca santa lucia pueden comprar a pezzarozi

    1. Crema60 dice

      tenes razon con lo de pezzarozi porque de seguro el va a jugar solo en lugar de los once jugadores, patetico

  2. Andres Barrera dice

    Palida clasificacion de Comunicaciones, con ese nivel mostrado el favorito para ganar el titulo es Guatatoya.

    1. Crema60 dice

      busca en las paginas de los rojos ahi si de seguro vas a encontrar que a iztapa aparte del penal que si fue penal, vas a encontrar que a iztapa en el partido de vuelta al que fallo el penal de iztapa le movieron el marco para que lo fallara jajajajajajajajaja, como duele ver al enemigo gozando, si vos queres como dice tu Dios pirulo, municipal a llegado a las finales con puros regalos, con regalos o no estamos en la final a llorar al basurero mis choleros

  3. El gasparin. dice

    Desgrasiado y corrupto árbitro y porque no decir los cremitas también. Pero mas evidente no puede ser como ese inútil del árbitro quien vendió y robo esta auténtica clasificación a IZTAPA al haber donado un gol a comunicaciones ó igual que robar a IZTAPA. Como siempre Guatemala en todo sentido nada bueno tiene en deportes. Gobernado por gente corrupto. Y entre de todos se ayudan. Equipo mediocre clasificando. Pero hasta ahi llegaron, Guastatoya esta en el camino como piedra. Y como lo desia marlop tienen a Pezzarossi para extenderle un buen cheque. Como lo hicieron los Caballeros al ganarle 2-0 al Santa Lucía. Juego arreglado.

    1. Guatemala 502 dice

      Totalmente de acuerdo con vos, la liga ya está adulterada a favor de comunicagones ¡
      Al parecer, va a ser otro robo descarado de los cremas ¡

  4. Cabrerita dice

    Buen partido, preocupa ver a los cremas a como han jugado los últimos partidos, Iztapa un digno equipo semifinalista, sería bonito ver una final Cremas vs Santa Lucía con dos equipos que saben tratar el balón, para los comentarios de arriba, el que dirige a Santa Lucía es Acevedo no Pezzarosi, para mientras les recomiendo sentarse y ver a los albos por la TV el próximo fin de semana

    1. Chapinisimo*** dice

      Tal para cual son en la opinio y por ser crema pues no hay de otra que ir a favor Cabrerita.

      Es cierto que no es Pezzarossi el entrenador pero que de mario Acevedo tambien es crema.
      Pues este par de personajes vendieron el partido a Achuapa 2-0
      Casualidad que en coban empato 0-0 en casa 2-0 con Guastatoya 1-0
      Mas ciego no puede andar los comentarios deportivos y no personas como los que opinamos em este sitio de información.
      Que de raro tiene si los cremas jueguen con Santa Lucía y se le facilite las cosas por mediocres como andan hasta hoy. Cosa que alegro muchísimo la eliminación de los rojos pero lo de los cremas si que ya no es digno de ver a esta gente a eate lugar en que andan. Pero que se puede hacer con tanta corrupción.

      1. El Gru dice

        Lo cierto es que los cremas estan en la final por el regalo del arbitro en Izrapa, de eso no hay ninguna duda. Todos lo vieron, los narradores de la TV lo dijeron, los expertos en arbitraje igual, El unico que no lo vio fue el arbitro, QUE NO ERA PENAL., y estaba a 5 metros de la jugada. Por ese penal regalado eliminaron a Iztapa. Si cremas quedan campeones es UN TÍTULO SUCIO. Es la verdad aunque a muchos no les guste.

  5. Carlos Palma dice

    ES CERTO LOS CREMAS ESTAN JUGANDO MAL Y ES CIERTO LOS PARTIDOS QUE HAN KJUGADO LOS CREMAS CONTRA GUASTATOYA ULTIMAMENTE LOS HAN PERDIDO O EMPATADO Y EN GUASTATOYA NO HAN GANADO PERO TAMBIEN NO TODOS LOS PARTIDOS SON IGUALES Y SI LOS CREMAS MEJORAN EN LA FINAL CREO QUE SI PODRAN SER CAMPEONES Y ESO LO SABE SU TECNICO TAPIA SI NO MEJORAN Y SIGUEN IGUAL SERA DIFICIL PORQUE ESTE EQUIPO DE GUASTATOYA ANDA JUGANDO BIEN TAMBIEN SANTA LUCIA DE LOS CREMAS DEPENDE SI QUIEREN GANAR AL FIN UN TITULO POQUE YA SON CASI SEIS AÑOS QUE NO GANAN UNO,

  6. Guatemala 502 dice

    Lo lamentable de esta página, es que no hagan mención del robo a Iztapa en el partido de ida ¡
    Ah, pero cuando no convalidaron el gol de penal de Santa Lucía contra Municipal, ahí si saltaban como monos denunciando que habían favorecido a Municipal ¡
    Se les nota el plumero ¡ Eso si, si los cremas ganan esta copa, estará manchada como la mayoría que han ganado ¡

    1. Crema60 dice

      busca en las paginas de los rojos ahi si de seguro vas a encontrar que a iztapa aparte del penal que si fue penal, vas a encontrar que a iztapa en el partido de vuelta al que fallo el penal de iztapa le movieron el marco para que lo fallara jajajajajajajajaja, como duele ver al enemigo gozando, si vos queres como dice tu Dios pirulo, municipal a llegado a las finales con puros regalos, con regalos o no estamos en la final a llorar al basurero mis choleros

  7. Juan dice

    Mendigos rojos (Guatemala 502), solo escribes de mordido que estas. Realmente muchos lloran por la clasificacion de los cremas y traen mucha rabio encontra, el penal en Iztapa es penal aqui y en toda partes del mundo. No saben ni como escribir su rabia, ese otro mendigo Gasparin ha de ser flojo tambien. Si no te gusta lo que hay en Guatemala ni menciones que sos chapin, mendigo. No has de jugar a nada, y esos que no jugan nada de futbol son los que mas lloran.

    1. Walter dice

      Otro corrupto te a de gustar robar todo al decir que fue penal aqui no se trata de que color sos si no de ser honestos y los cremas estan alli por ayuda y no la ocupan por el equipo que tienen pero como no pueden ganar a la buena tienen que buscar ayuda de los arbitros verguenza les deberia de dar estar defendiendo por eso nuestros equipos al salir de nuestras fronteras a Darlas van porque afuera no hay quien les de una manita Guatemala esta corrupta en todos los ambitos y se ve aqui tambien defendiendo este tipo de cosas como no ganan desde hace rato no importa como ganar verdad

      1. Crema60 dice

        ojala que tus asquerosos rojos con toda su honestidad salgan a ganar todo ahora, seguro que por honrados no va a ver quien los pare ahora

  8. Ronaldo dice

    LO IMPORTANTE ES QUE MUGRECIPAL SE QUEDO AFUERA.SOY CREMA PERO,ME GUSTARIA QUE SANTA MARIA, SE LLEVE EL CAMPEONATO, Y BUENO, LOS AMARGADOS SEGUIDORES DE LOS DEL BASURERO MUGRECIPAL ESTAN AMARGADOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.