Santa Lucía Cotz pone contra las cuerdas al Campeón

ESCUINTLA – Los jaguares se pusieron adelante en la serie ante los guastatoyanos.

Santa Lucía Cotzumalguapa se impuso 1-0 a Deportivo Guastatoya en el juego de ida de las semifinales, el cual comenzó ayer y finalizó hoy, debido a que la segunda parte fue pospuesta por la fuerte lluvia que cayó en la región.

El partido comenzó con un leve dominio del conjunto Pecho Amarillo, que lograba tener la posesión del balón y se miraba ordenado en defensa, aunque lo conseguía llegar con peligro al marco contrario.

Los locales se quitaron rápido la presión y con desbordes en las bandas generaban jugadas ofensivas, como cuando Kevin Ávila desbordó por la derecha, pero Anllel Porras no pudo llegar al remate.

Los jaguares recuperaron la iniciativa y al minuto 9 se pusieron a ganar, cuando Mafre Icuté tomó un balón por la derecha y con un centro habilitó a Jonathan Velásquez que sin pensarlo realizó un remate de “taquito” para ponerlo dentro del marco guastatoyano.

Los papeles cambiaron después del gol y los de casa tomaron el control, por otra parte, la visita iniciaba a desesperarse y el mexicano Omar Domínguez Palafox fue un claro ejemplo cuando se hizo expulsar al minuto 22 al tirarle un codazo a Romario Da Silva.

Los lucianos lucían mejor, pero su dominio se vio mermado por una fuerte lluvia que comenzó a caer después del minuto 30, situación que afectó bastante el recorrido del balón y el ritmo del juego.

Durante el descanso, la lluvia fue más y sumado al viento, que rápidamente inundaron el césped del estadio, por lo que los árbitros en conjunto de ambos clubes tomaron la decisión de suspender el juego para que se reanudará hoy a las 11:00 horas.

La segunda parte inició este viernes a la hora pactada, en donde se esperaba el dominio de los de casa porque los orientales llegaban con 10 hombres por la expulsión de Omar Domínguez en la primera parte.

Las llegadas fueron pocas, pero fueron los lucianos que trataron de generar más peligro con los tiros de Romario Da Sila y Jonathan Velásquez.

Adrián De Lemos fue protagonista cuando tuvo que desviar un potente derechazo de Mafre Icuté.

Todo parecía que el compromiso terminaría sin inconvenientes, pero al minuto 90, Luis Landín realizó una entrada temeraria a Jonathan Velásquez, por lo que el árbitro no dudó en expulsarlo, acción que desató las protestas airadas de la visita y que atrasó el final del compromiso.

Santa Lucía Cotzumalguapa le ganó 1-0 a Guastatoya, va con la ventaja al encuentro de vuelta, donde un empate, victoria o hasta una derrota por diferencia de un gol, siempre y cuando anote, le daría el pase a la final.

Guastatoya tiene cuesta arriba la serie, no solo por haber perdido 1-0, también porque llegará con la ausencia de los mexicanos Omar Domínguez y Luis Landín.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

1 comentario
  1. Carlosh dice

    Bueno para Guasta 1 a0 no es tenerlo contra las cuerdas es un equipo q en casa no perdona!!!!!!
    Santa debe de jugar muy inteligente no tirarse a defender 90 minutos x que si no les meten 4 0 5!!!!!!
    Un ejemplo SANARATE no aguanto y pues se fueron goleados!!!!!!! Por Santa ojalá pasen a la final!!!!!!!!
    Pero no está fácil!!!!!!! Devén luchar para hacer un gol en el primer tiempo y q no les anoten!!!!! No sean conformistas pueden llegar a la final q sería histórico para Santa Lucía!!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.