Sorpresas

En la lucha por el título del campeonato de Clausura 2021 hay dos invitados sorpresa: Santa Lucía Cotzumalguapa e Iztapa, rivales de Guastatoya y Comunicaciones.

Los dos casos hay que analizarlos desde diferente perspectiva, porque los lucianos, luego de ser décimos en el Apertura y tener riesgo de descenso, sufrieron una metamorfosis con la llegada de Mario Acevedo a la dirección técnica, viéndose desde el primer partido a un equipo distinto, con orden, con ideas y con la convicción de que podrían salvar la categoría y enfocarse después en clasificar a la fase final, en donde ya dejaron fuera a Cobán Imperial.

Los Jaguares han sido el equipo sensación y estoy convencido que el Pecho Amarillo no lo tendrá fácil en su llave semifinal.

Con Iztapa vimos algo diferente, porque lo mismo podía ganar por goleada que ser goleado, lo que lo llevó a ser el equipo que más anotó (29), pero también uno de los que más tantos recibió (25), situación que lo hacía impredecible.

En la serie contra Municipal nadie daba un centavo por los Peces Vela, pero hicieron muy bien la tarea en casa y ni el contagio masivo que sufrieron fue capaz de evitar que inscribieran su nombre en las semifinales.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 12 de mayo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.