Los números con los que Gómez hizo historia en Malacateco

SAN MARCOS – El costarricense se fue de los Toros, pero lo hizo con un buen registro.

Ronald Gómez fue dado de baja de Malacateco luego de no poder acceder a la fase final del Torneo Clausura 2021, pero lo hace dejando un buen registro de números que lo hace ser el técnico más exitoso de la institución, que se convirtió en un equipo competidor.

“La Bala” llegó a los Toros en el Torneo Apertura 2015 para sustituir al salvadoreño Nelson Ancheta y así dirigir los últimos cuatro partidos del campeonato.

También te puede interesar

Luego Gómez logró llevar a semifinales a Malacateco en el Clausura 2016, pero debido a su anterior campeonato le tocó disputar el repechaje por la permanencia, el cual pudo ganar contra Escuintla-Heredia.

Desde ese torneo, el tico logró meter en varias ocasiones al equipo en fases finales, siendo el Torneo Clausura 2019 cuando hizo historia al llegar a la Gran Final y donde consiguió el subcampeonato tras caer contra Antigua.

Gómez estuvo en ocho torneos completos con el equipo, de estos solo en tres no pudo estar en instancias finales, de lo contrario en una llegó a clasificación a semifinales, en una a cuartos de final, en dos fue semifinalista y en una finalista.

Ronald Gómez dirigió un total de 177 partidos de Liga Nacional, de los cuales ganó 68, empató 44 y perdió 65

1 comentario
  1. Juan dice

    Créo que como técnico deja mucho que desear, sobre todo cuando jugaba de visitante, hasta con equios de media tabla para abajo perdía, hasta con los equipos de primera división.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.