No hubo remontada

GUATEMALA – Los Rojos consuman su fracaso al quedar eliminados por los Peces Vela.

Municipal quedó eliminado de los cuartos de final del Torneo Clausura 2021, al ser incapaz de remontarle el 3-1 a Iztapa, a pesar de que estos llegaron mermados por la baja de nueve jugadores, por lo que confirmar el mal certamen que hicieron.

Los rojos fueron los amos y señores de la posesión del balón en el primer tiempo, sabiendo la urgencia que tenían de anotar por lo menos dos goles y así remontar el 3-1 que habían conseguido los costeños en la ida.

Los locales comenzaron a provocar llegadas por las bandas, en especial con Alejandro Díaz que trataba de generar peligro con desbordes para hacer centros o tiros.

El argentino fue el que más lo intento, con un tiro que fue desviado por Luis Tatuaca, luego tuvo dos desviados y uno que se estrelló en el travesaño.

La visita se defendía bien y eso provocaba que los escarlatas tuvieran que recurrir a tiros lejanos como los de Rudy Barrientos, John Méndez y José Carlos Martínez, aunque el más claro fue el de José Rosales que topó en el palo.

Los Peces Vela tuvieron como prioridad defenderse, cuando tenían la oportunidad contragolpeaban, pero evitaban el desgaste, su único tiro fue uno lejano de Edi Danilo Guerra que controló sin problemas Kenderson Navarro.

Para el complemento, la visita adelantó líneas y tapó las posibles vías de ataque de los rojos, con esto le agotó sus ideas para intentar provocar peligro, incluso los costeños estuvieron más cerca de la anotación.

Nelso Iván García fue de los más peligrosos en especial cuando sacó un tiro que se estrelló en la parte exterior del marco y luego Fredy López disparó de lejos, pero apenas se fue a un lado de la potería.

Los rojos no llegaron tanto como en la primera parte y cuando lo hicieron se toparon con un Luis Tatuaca que estuvo inspirado, como cuando desvió los tiros de John Méndez y una ejecución directa de Carlos Alvarado.

En la parte final, los capitalinos se vieron mermados física y futbolísticamente, los Peces Vela lograron manejar el balón y así alejarlos de la portería, para luego sentenciar el encuentro.

Iztapa se convirtió en el tercer semifinalista del Clausura 2021, serie en la que enfrentará a Comunicaciones para intentar seguir haciendo historia.

Municipal terminó así un campeonato para el olvido, que a pesar de llegar a la fase final, dejó mucho que desear con su desempeño y ahora tendrá que pensar en el Apertura 2021.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

11 Comentarios
  1. jacobo Payes dice

    Si el partido de los cremas fue pauperrimo, el de Municipal fue un desastre. Ambos equipos tienen que cambiar de entrenador. El futbol de nuestros llamados equipos grandes, esta en la calle. Bien por Iztapa que jugando con la banca logro su pase a las semifinales.

  2. Felipe Dossaco dice

    Aficionados ROJOS la directiva nos han dejado un municipal muerto lleno de gusanos, parasitos que son TODOS ESOS extranjeros y algunos jugadores que llegan del otro equipo a burlarse de nuestra historian, nuestro ROJO es UN equipo BRUTO me da tristeza pero es la realidad

    1. MARCO dice

      Y hoy no peleo en bini ?

  3. Ronaldo dice

    El futbol de los llamados equipos grandes, esta por la calle. Entrenadores que se hacen en Guatemala, y no tienen ninguna preparacion internacional. Jugadores extranjeros que la mayoria no dan pie con bola y arbitraje que da pena, verguenza y hasta miedo

  4. MARCO dice

    Y hoy no peleo el bini ? Milagro
    Bueno ya sabe que lo van a botar 😁🤣

  5. chapin dice

    No olviden mencionar jugaron contra nadie 12 positivos de covid, jugo la banca y la especial de Iztapa, todo un fracaso y una verguenza.

  6. Andres Barrera dice

    Increible apenas me estoy enterendo de la eliminacion roja cuando pensaba que ganaria el equipo escarlata por goleada, aun teniendo una gran ventaja en cuanto a equipo completo mientras Iztapa diesmado con 10 jugadores menos, esa si es hombrada del equipo de la costa, mis respetos a los jugadores y tecnico, ahora cuidado mi querido Comunicaciones que anda jugando muy mal, no seria raro que Iztapa los deje fuera.

  7. alexrico dice

    Es cierto los llamados grandes,se han visto muy mal,con tecnicos que se han echo en Guate sin capacitacion internacional,este campeonato se lo lleva Guastatoya de nuevo,a menos que haiga una sorpresa.

  8. José cabrera dice

    Si no gana el campeonato tapia, que excusa se va inventar, el equipo arriba le faltan ideas, abajo se tiembla cuando Robinson tiene la pelota. Tienen que mejorar. No jugar caminando como lo an hecho muchos jugadores en los últimos partidos.

  9. El Alcon! dice

    felicitaciones al tecnico de Iztapa Ramiro Cepeda por el plantiamiento tactico y la entrega de sus jugadores que se creyeron en ellos mismos, no como los araganes y acostumbrados de memoria que se la creyeron que ya lo tenian en la bolsa el boleto, como dijo la chimuntrufia CUERNOS, por confianza y por arrogantes y quizas la culpa es divida jugadores confotmistas y tecnico aprendis como ese peleonero en los estadios el sebas buni. ojala se encarguen de sacar a los cremitas el pez vela para que la final sea Departamental una verdadera final. y ai sera

  10. marlop dice

    ahora van a decier que no querian contagiarse de covid, no se acercaban a los jugadores de iztapa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.