Un golazo de Corena maquilló la clasificación de Comunicaciones

En un partido que se conducía a un triste y aburrido 0-0, José Corena lo transformó en triunfo de Comunicaciones con un golazo que le dio el boleto a Semifinales a su equipo con un global de 2-0.

Luego del triunfo albo en el estadio Las Victorias por lo mínimo, se esperaba que en el juego de vuelta se impusieran con un marcador abultado, pero nada más lejos de la verdad, porque los capitalinos optaron por el pragmatismo, tratando de desgastarse lo menos posible, evitando las lesiones y las tarjetas, jugando en cámara más que lenta y conformándose con la pírrica ventaja que tenían en el marcador agregado.

En el encuentro de hoy los muteros quisieron sorprender y en el primer minuto gestaron dos llegadas, pero luego Comunicaciones se apropió del balón y comenzó a tener aproximaciones, especialmente por la banda derecha, en donde Oscar Santis y Jorge Aparicio intentaron generar peligro, pero poco a poco los visitantes le bajaron el ritmo al juego y, lo peor, los cremas no dieron muestras de querer dejar clara su superioridad, lo que transformó el partido en una aburrida exhibición.

El encuentro se desarrollaba más en media cancha y aquello dejó solo una opción clara para los capitalinos, cuando Santis hizo un centro raso desde la derecha y Contreras la prendió de zurda, pero el balón impactó el lado externo del marco oriental, mientras los visitantes buscaron el marco local con algunos remates de media distancia, pero lo más peligroso fue en el cierre del primer período, cuando el guardameta albo tuvo doble intervención luego que un pase entre líneas rompió a la defensiva alba y Leandro Rodríguez remató ante la salida de Moscoso y también lo hizo cuando se quedó con el rebote, pero no pudo vencer al portero albo.

Si sumamos eso a un cabezazo de Lozano tras un centro en chilena de Ávila, que terminó con mano del atacante, las aproximaciones visitantes fueron más, lo que incluso pudo darles ventaja a la hora del descanso, aunque esto no ocurrió.

En la etapa de complemento Comunicaciones quiso cambiar un poco el trámite del juego, controlando el balón, ejerciendo dominio territorial y creando llegadas, pero ninguna tan clara como la que los visitantes habían tenido en el primer minuto, cuando Diego Ávila le ganó la espalda a los lentos centrales costarricenses, pero su disparo se fue apenas cruzado.

Lo más cerca para los blancos fue un tiro centro de Contreras que el Tin Herrera no pudo conectar en la boca del marco al 55, manifestando con ello que sigue con la pólvora mojada, mientras Lacayo remató apenas desviado al 83, lo que deja claro el largo período de tiempo en el que el dominio capitalino fue absolutamente improductivo.

Las noticias buenas para Comunicaciones eran el retorno a la cancha de José Corena y Stheven Robles, luego de sendas lesiones, y fue el colombiano el que hizo valer aquella trillada frase de anotar un gol “de otro partido”, cuando a los 87 recibió el balón afuera de la media luna y lo puso en el ángulo superior derecho de la portería de Padilla para el 1-0 en el partido y 2-0 en el global.

Con el tiempo vencido el guardameta visitante se hizo expulsar por algo que dijo, pero en los pocos segundos que estuvo en el marco Christian Mendoza lo único que tuvo que hacer fue una salida para anticipar a Lacayo y evitar que el marcador fuera más amplio.

Con la doble victoria y el marcador agregado 2-0 Comunicaciones avanzó a las Semifinales, en las que jugará de visita el próximo miércoles y como local el sábado en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Sacachispas, por su parte, terminó su participación en la Liga Nacional y en la próxima Temporada jugará en la Primera División.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de este encuentro en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en el resultado del partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES.

También le invitamos a estar pendiente de nuestra sección de VIDEOS para ver los resúmenes de los encuentros del Clausura 2021.

7 Comentarios
  1. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Y los cremas con este equipo quieren llegar a ser campeones ? que se olviden muy crema puedo ser pero este equipo no llegara muy lejos derepente iztapa lo va a eliminar si es que pasa.-

    1. José cabrera dice

      No entiendo a qué juegan los cremas, porque un equipo que no les exigió a nada y no le pudieron hacer un par de goles. Tuvo que llegar Corena para poderlo hacer, lamento la mala actitud y la pobreza de fútbol. Si ideas,

  2. José cabrera dice

    Pobre planteamiento de u mediocre entrenador, a sabiendas que la serie la tenía a su favor se dedicó a esperar al equipo contrario, da vergüenza ver ese tipo de espectáculo, porque si hubiera público en estadio. Se hubiera ido decepcionado como quedaron los televidentes en casa.

  3. jacobo Payes dice

    Soy crema, pero este juego fue pauperrimo. No se les vio deseos de ganar. Ganamos pero jugando de esta manera, otro equipo con mejor futbol, nos elimina.

  4. El Alcón. dice

    El mismo titulo dijo un gol para maquillar el triunfo de los cremitas.
    Hasta aqui llegaron y eso que con un rival facil sin exigencias futbolísticas ni argumentos para ganar el partido.
    Pero aun asi no son nada de importancia el fútbol de los cremas.
    El próximo partida se quedan afuera anotenlo que asi va a ser porque eaperar de los cremas algo mejor nada queda al igual que el otro equipo mediocre que va perdiendo 3-1 también quedara afuera. La final sera Departamental y el campeón sera bicampeón.

  5. luiz mendez dice

    Aun quedando comunicaciones de campeon, el aprendiz de entrenador tapia, se tiene que ir renunciando o despedirlo. Ronald Gonzalez el tico, esta esperando. Tapia es el responsable del pobre e insipido futbol que esta demostrando comunicaciones y no esta de acorde con la planilla que cuenta. #AFUERA TAPIA!!!

  6. Cabrerita dice

    Patético partido, tan difícil será jugar los partidos a ganar siempre? Que ya estábamos clasificados que no se que , que no se cuanto, patético partido señores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.