Iztapa se pone adelante en la serie y complica a Municipal

ESCUINTLA. Deportivo Iztapa logró una importante victoria de 3-1 sobre Municipal, gracias a las anotaciones de “Cheka” Hernández, Albizures y Nelso García. Por los escarlatas logró descontar José Martínez.

Deportivo Iztapa y Municipal se enfrentaron hoy en el estadio El Morón a las 12:00 horas. El equipo de Cepeda, consciente de la etapa que se está jugando se plantó en el partido de forma más ordenada que Municipal, en el que Luis Tatuaca fue uno de los que destacó al evitar tres ocasiones claras de gol.

Desde los primeros minutos Iztapa presionó y fue el equipo que mayor propuso en gran parte del partido. En las primeras acciones los locales contaron con opciones de Iván García en un remate directo y con llegadas por los costados de Jordan Smith y de Julián Priego.

La primera llegada de las pocas que tuvieron los Rojos en el primer tiempo, se contabilizó en el minuto 6 en un remate de derecha de Alejandro Díaz desde fuera del área, que pasó a un lado de la portería de Tatuaca.

En el minuto 18 los Peces Vela reclamaron un penal, en un balón que pegó en el brazo de Gallardo que lo mantuvo pegado al cuerpo, y que el árbitro no pitó como pena máxima.

El equipo de Cepeda mantuvo su dominio sobre el cuadro escarlata y en el minuto 30 el costarricense Jordan Smith sorprendió a Navarro con un remate potente que se fue levemente desviado.

En el minuto 40 en otra de las llegadas del equipo local, Cristian Hernández colocó un centro elevado para Kamiani, quien entró al área pero fue derribado por Kenderson Navarro en una salida imprudente del guardameta. La falta fue marcada como penal y al cobro llegó Cristián Hernández quien de pierna derecha venció a Navarro para el 1-0.

Ya con la ventaja en el marcador para los locales, ambos equipos se fueron al descanso. Para la segunda parte el entrenador Sebastián Bini hizo ingresar a John Méndez y a Harim Quezada, rompiendo con esa línea de cinco con la que comenzó jugando.

A pesar de lo que intentó Municipal que fue empatar pronto el partido, en el 55 Iztapa amplió el resultado al 2-0, en un error nuevamente de Navarro quien se confió que el centro terminaría en el saque de puerta, pero que la pelota pegó en el travesaño y que quedó para Nelso García quien con la cabeza y con la ayuda del brazo derecho metió el balón para el 2-0.

El gol en contra aun no lo asimilaba el conjunto Rojo, y sobre el 58 Cristian Albizures puso el 3-0 tras un fuerte remate de larga distancia de su pierna derecha.

Con el 3-0 el entrenador de Iztapa realizó cambios con el fin de manejar el resultado, y jugar con la desesperación del rival.

Con la goleada los escarlatas despertaron, primero con un cabezazo de Quezada que tapó bien Tatuaca en el 63, y sobre el 67 nuevamente el portero ahogó el grito de gol para los visitantes, en una chilena de Harim Quezada que pareció que se incrustaba en el fondo de la red.

En el 73 en un tiro libre que cobró John Méndez, fue aprovechado por José Carlos Martínez quien se anticipó al pase y con un remate potente de izquierda metió el balón al fondo de la portería para descontar y poner el 3-1.

Municipal siguió intentando conseguir el otro gol, y en el 79 José Carlos Martínez cerca del área chica cruzó mucho el balón con un cabezazo desperdiciando la posibilidad de poner el segundo.

En la recta final del partido los rojos presionaron, mantuvieron a Iztapa encerrado en su campo y la más clara que tuvieron fue en el 92, en otra chilena de Harim Quezada en la que a una mano Tatuaca envió al tiro de esquina.

El pitazo final llegó y el partido culminó en el 3-1. Los Peces Vela visitarán a los escarlatas el domingo a las 11:00 horas en “El Trébol”, en el que un empate o hasta incluso una derrota por 1-0 los pondrá en la siguiente fase. En tanto Municipal deberá ganar por 2-0 o con un resultado mayor para avanzar a la final.

Lo lamentable fue lo sucedido tras el final del encuentro, cuando el DT de Municipal Sebastián Bini con un cruce de palabras con Priego y luego lo terminó sujetando del pelo y de la camisola. Los jugadores de ambos equipos intervinieron y lograron calmar la situación.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.