Guatemalteco obtiene licencia de entrenador UEFA A

Juan Roldán es el primer nacional en titularse con dicha licencia, bajo las nuevas reglas de la UEFA.

ESPAÑA. Guatemalteco obtiene licencia profesional de entrenador UEFA A, para dirigir en las principales ligas de Europa.

Una década atrás Juan Francisco Roldán asumía el desafío de dirigir a Aurora FC (2011) en la Liga Primera División. Tenía 28 años y el peso del apellido Roldán en el fútbol. Su tío, Jorge, es el máximo referente del club como jugador y entrenador.

Juan Roldán y Sergio Pellicer, el actual entrenador del Málaga.

A mediados de 2015 se instaló en Europa. Su objetivo deportivo estaba trazado: seguir capacitándose como entrenador. Un año después ingresó a estudiar en la Escuela Universitaria del Real Madrid en la que se tituló en 2017 con el Master en Dirección de Fútbol.

Luego vino su etapa analista de vídeo de la cantera del Real Madrid en Valdebebas; asistente técnico del CD Fabril de la Segunda División B de España y en la actualidad trabaja en el cuerpo técnico de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El año pasado inició el curso avanzado de entrenador de fútbol licencia UEFA A, de la Real Federación Española de Fútbol, el que imparte la Escuela de Entrenadores de la RFEF de Madrid.

Después de concluir las 650 horas de entrenamientos, bajo la dirección general de Miguel Ángel Serrano Niño, Roldán recibió la acreditación que lo certifica como entrenador para dirigir en cualquier liga profesional del fútbol del Viejo Continente.

“Agradecido por la oportunidad, dirección del curso y con un grupo de compañeros fantásticos 2020/2021. Siempre en mente: familia, amigos y quienes aparecen y te dan una mano para continuar el camino”, refirió Roldán en su graduación.

En el curso, el guatemalteco compartió aula con los exjugadores Oriol Riera (ex jugador profesional) actual segundo entrenador en Alcorcón B; Carlos Martínez actual entrenador del Leganés B; Carlos Sánchez entrenador de porteros de la selección femenina de España.

También participó con la italiana Pamela Conti, ex jugadora profesional de futbol femenino y actual entrenadora de la Selección femenina de Venezuela.

La licencia UEFA A tiene la finalidad de proporcionar la formación en los conocimientos y habilidades necesarias que permitan desarrollar la labor como entrenador avanzado de acuerdo con la Convención de la UEFA sobre titulaciones técnicas en Europa.

Dichas funciones como entrenador podrán desarrollarse en las competiciones promovidas y organizadas por FIFA, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o por una Federación nacional signataria con la validez a nivel internacional que prevé la Convención de la UEFA sobre titulaciones técnicas.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

5 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    El es indicado para darnos la esperanza de ir a un Mundial

    1. Crema60 dice

      A nosotros los guatemaltecos, nada nos queda bien , llega este señor a entrenar la seleccion y pierde un partido ya le estan mentando toda la generacion y diciendo que para que le sirvio ir a capacitarse al extranjero, ojala y este señor nunca cometa el error de aceptar dirigir a guatemala, aqui no merecemos nada mas de lo que ya tenemos, somos una aficion de futbol sin educacion, queremos que nuestro futbol sea como el que se juega en las grandes potencias sin ver realmente nuestra realidad y limitaciones,bien por este señor ojala y triunfe afuera pero que nunca cometa el error de entrenar aqui en guatemala

  2. Teologo dice

    Toda capacitacion es buena, deja bastante enseñanza y nuevos conocimientos, que para hoy dia son sumamente importantisimos. Muy pocos guatemaltecos se capacitan en el exterior. Ojala y algun dia llegue a entrenar a algun club importante del viejo continente. Felicitaciones !!!!.

  3. ***Chapinisimo*** dice

    Que grande revelación de una buena noticia y mas tratándose de compatriota.
    Felicitaciones a el y ojalá siga obteniendo mas conocimiento en el tema.
    Ojalá ese conocimiento pueda ser llevado para la selección nacional. Que tanto lo necesitamos.

  4. Ronaldo dice

    A Amarini la Fedefutbol lo mando a Ea

    uropa para que viera como entrenaban algunos equipos

    A Amarini la FEDEFUTBOL lo mando a Europa para que fuera a ver un partido de la liga, y para que viera desde las gradas como entrenaban, pero no paso a nada. A Roldan ya lo pueden ir a buscar para que dirija en Guatemala, antes que desbanque a Zinadine del Real Madrid.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.