Nueva Concepción y Quiché irán por el campeonato

JUTIAPA. Este domingo se disputaron los juegos de vuelta de las dos llaves de Semifinales

Hoy domingo se conocieron a los Finalistas que irán por el campeonato del Clausura 2021, y que también obtuvieron el 50% del boleto para ascender a la Liga Nacional.  Los equipos de la Nueva Concepción y Quiché lograron salir victoriosos en sus respectivas llaves.

Los Cremas B quienes partían como favoritos sobre la Nueva Concepción en la serie, no pudieron mantener su ventaja como local  y perdieron por 1-2 en los 90 minutos reglamentarios, para un 4-4 en el global que se mantuvo hasta en los tiempos extras. Ya en la tanda de penales los de la costa sur ganaron 2-4 y se quedaron con el pase a la final.

En la segunda llave Mictlán y Quiché se enfrentaron en el estadio La Asunción en horas de la tarde, como parte del juego Vuelta de la  Semifinales. El resultado quedó  en un 1-1 que deja a los mitecos fuera de la pelea por el título y del ascenso ya que en el global quedaron 2-3 a favor de los quichelenses.

Ahora el conjunto del Imperio enfrentará a la Nueva Concepción en la Final del Clausura 2021, en el que el primer juego se realizará en el estadio José Luis Ibarra a mitad de semana y posteriormente el fin de semana se realizará en el estadio Santa Cruz de Quiché.

De esta forma Aurora y Sololá (campeón y subcampeón del Apertura 2020) quienes esperan turno, ya conocen a los rivales que pelearán por el título y con quienes estará la disputa por ascender a la Liga Nacional.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    BRAVO mi Quiche FC. Tu eres un campeon, GRACIAS Paco Melgar. Este comentario quizas sea una tonteria pero deberian haber por lo menos 16 equipos en nuestra liga. Total el nivel de juego es el mismo, no vemos la diferencia, tal cual color la liga MX de Mexico ya que nuestra liga le gusta copiar sistemas de otros paises. La liguilla con ocho equipos, cuartos de final, semifinal y la final para que no deaciendan la S y la maquina celeste

  2. Carlos dice

    VAMOS EQUIPO DE LA NUEVA ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A QUEDAR CAMPEON CUANDO LO FUERON SI NO ME EQUIVOCO EN AL AÑO 2014 CUANDO PERDIERON EL ASCENSO CONTRA IZTAPA AHORA ES LA OPORTUNIDAD DE LLEGAR A LA LIGA HAGAN TODO EL ESFUERZO PARA LOGRARLO COMO HICIERON LA HAZAÑA DE GANAR EN LA DIFICIL CANCHA DE LA ZONA 6 CEDE DEL EQUIPO DE CREMAS B AHORA SE LES DA OTRA VEZ LA OPRTUNIDAD DE PODERLO LOGRAR TIENEN BUENOS JUGADORES Y EXELENTE EQUIPO PARA LOGRARLO Y SUERTE EQUIPO DE NUEVA CONCEPCION TIENEN UN TECNICO DE MUCHA EXPEREIENCIA COMO LO ES MANUEL CASTAÑEDA Y SUERTE LOS QUEREMOS VER EN LA LIGA NACIONAL.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.