En México señalan a Camargo del mal arbitraje de Mario Escobar

"Todo parece indicar que el mexicano tiene mucho que trabajar con sus agremiados"

MÉXICO. El periódico mexicano El Universal publicó un artículo en el que señala como responsable del cuestionado arbitraje del guatemalteco Mario Escobar Toca en el juego entre el Portland y América, por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Esta es la publicación:

Exsilbante mexicano, el “responsable” del trabajo arbitral en el Portland vs América

Después de la polémica en suelo estadounidense los reflectores voltearon a un mexicano: el exárbitro José Luis Camargo

La ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, entre Portland y América, encendió las alarmas sobre los polémicos arbitrajes que se han visto en la justa.

El silbante guatemalteco, Mario Escobar, tuvo un trabajo que dejó mucho que desear, luego de no expulsar a jugadores del Timbers que ya tenían una tarjeta amarilla y por marcar un penalti inexistente al minuto 94′, que a la postre significó el empate a un gol entre el conjunto de la MLS y las Águilas

Pero, ¿cómo están las cosas en el arbitraje guatemalteco? Curiosamente después de la polémica del jueves en suelo estadounidense los reflectores voltearon a un mexicano: el exárbitro José Luis Camargo.

De peculiar estilo, el exabanderado en la Liga MX llegó a Guatemala en 2019 para encabezar el Departamento de Arbitraje, con el fin de “reestructurar y desarrollar programas que lleven al buen desempeño de los árbitros guatemaltecos”.

Todo parece indicar que el mexicano tiene mucho que trabajar con sus agremiados.

Escobar, de 34 años, es árbitro FIFA desde el 2013 y una de las cartas fuertes de la Concacaf. Fue quien pitó la final de la pasada Liga de Campeones de la Concacaf entre Tigres y el LAFC.

En diciembre de 2020, Ronald Gómez, técnico costarricense del Xelajú, arremetió contra Camargo por su trabajo al frente del arbitraje guatemalteco.

“Me da lástima que hay un señor mexicano (Camargo), que viene aquí a trabajar y se supone que estuvo en la élite de los árbitros que estuvo en mundiales y que este haciendo el trabajo que esta haciendo con estos árbitros, debería de agarrar sus cosas e irse de Guatemala”, declaró.

Con información del Universal.

1 comentario
  1. Teologo dice

    Pues segun notas periodisticas y foros deportivos, el futbol mexicano tambien tiene un arbitraje pesimo en donde jornada tras jornada se viven quejando de su arbitraje, aqui tambien padecemos en la Liga Nacional los tristes arbitrajes sino vean para muestra un boton lo que sucedio en el juego entre Rojos y Lucianos, de ahi que se pueden quejar de nosotros, si aqui nuestro colegiados estan subdesarrollados asi como nuestro futbol; asi que no vengan ahora a lloriquear si hasta la Federacion MX vende partidos, sino acuerdensen del juego entre Mexico y T&T perjudicando a Guatemala, si desde tiempos de la conquista los mexicanos se aliaron con los espanoles para venir a hacer pedazos a nuestro pueblo, en fin vienen apunalando al guatemalteco desde hace ratos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.