Por esta razón Paredes considera a González el entrenador clave en el Hexacampeonato

GUATEMALA. El ex capitán de Comunicaciones tiene a Ronald González como uno de los grandes técnicos que ha tenido institución.

El ex portero de Comunicaciones, Juan José Paredes, recordó al entrenador tico Ronald González como uno de los estrategas que fue pieza clave para los jugadores en el 2012, sobre todo cuando el estratega los guió al título en el Apertura 2012 que al final fue el inicio del Hexacampeonato.

La histórica hazaña que marcó la institución en el futbol guatemalteco es mérito comenzando desde la directiva al llevar buenos jugadores, pero los entrenadores que dirigieron al equipo durante esos seis torneos fueron Ronald González (CRC), Ivan Franco Sopegno (ARG) y Willy Olivera (URU).

Aunque el costarricense González solo consiguió un título del Hexacampeonato, el reconocido ex guardameta Paredes considera al entrenador como uno de los pilares de esa hazaña, ya que fue él quien transmitió más identidad a toda esa camada de jugadores. Además también indicó el fue quien les inculcó la manera de disputar los clásicos.

“Lo haré público. Fue Ronald Gonzalez el técnico que nos transmitió más identidad al equipo del Hexa! Lastima en su segunda etapa de Cremas no le fue bien pero la mayoría le guardamos mucho respeto y cariño. Algún día les contaré la manera que nos inculcó jugar los clásicos”, expresó Juan José Paredes.

Actualmente Ronald González dirige a la Selección absoluta de Costa Rica, y se encuentra en Guatemala de paseo, en el que ha aprovechado para visitar a viejos amigos como también el asistir al encuentro entre Comunicaciones y Achuapa el domingo pasado.

Estos son los torneos en que Comunicaciones ganó los seis títulos consecutivos:

Apertura 2012 /DT. Ronald González (CRC)
Clausura 2013/ DT. Iván F. Sopegno (ARG)
Apertura 2013/DT. Iván  F. Sopegno (ARG)
Clausura 2014/ DT. Iván F. Sopegno (ARG)
Apertura 2014/ DT. Willy Olivera (URU)
Clausura 2015/ DT. Willy Olivera (URU)

Esta fue la publicación que realizó Juan José Paredes:

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

1 comentario
  1. nmgm2007 dice

    JAJAJA, LAPIEZA CLAVE DEL HEXA FUE BRAYAN JIMENEZ, JAJAJA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.