Opinión | La seguidilla de partidos está pasando factura

GUATEMALA – Los equipos han sumado gran cantidad de juegos en las últimas semanas.

El Torneo Clausura 2021 ha sido algo atípico a consecuencia de la pandemia, que lo hizo iniciar tarde debido al atraso del final del Apertura 2021 y ante la urgencia de terminarlo en mayo, se tuvieron que programar jornadas muy seguidas, que sin duda han pasado factura, notándose en el pobre ritmo de los juegos y las lesiones de los jugadores.

En menos de un mes se han disputado nueve partidos y el fin de semana se llegará a 10, esto sin contar que los equipos clasificados a la Fase Final seguirán jugando miércoles y sábado-domingo, por lo que seguirán acumulando cargas, arriesgando a sufrir lesiones como ha pasado en algunos clubes.

También te puede interesar

A esto hay que sumarle que muchos encuentros están programados en horarios que perjudican al futbolista, por ejemplo, los equipos de zonas calurosas la mayoría juega al medio día, con el mal concepto de tratar de sacar ventaja, pero es lo contrario, porque afecta a ambos planteles y sobre todo atenta con la salud de los futbolistas.

No es fácil correr durante 90 minutos a más de 35 grados centígrados y según me han comentado representantes de los equipos, algunos jugadores han terminado con golpes de calor leves, que afortunadamente no han sido graves y no ha sucedido una tragedia, por lo que esto debería de evitarse antes que suceda algo para lamentar.

La Liga Nacional hizo bien en cambiar el formato del campeonato al reducir una mínima de los partidos, pero aún sigue cometiendo el error en acumular juegos semana a semana y en aceptar que sean en horarios inhumanos y que con el tiempo se nota, tal como está sucediendo en ya casi 10 partidos en un mes, con lesiones y la disminución del ritmo futbolístico, del que de por sí ya es bajo.

Fotos: Liga Nacional

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

1 comentario
  1. ing dice

    Que dice el personal medico Javier Pineda de dichas condiciones de juego, no solo el tema del clima es algo a tener en cuenta, y los mismos campos de juego no son un riesgo? Cuantos campos tienen nivel en liga nacional para ser considerados de primer mundo?

    Por que siguen existiendo las mallas? Acaso sigue siendo animales los que asisten? Y si lo son, por que los siguen aguantando?

    Estos son detalles que desde ya se pueden ir corrigiendo para un mejor espectaculo y calidad para crecer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.