QUETZALTENANGO – Los chivos vinieron de atrás para lograr superar a los muteros.
Xelajú MC se impuso 2-1 a Sacachispas en un partido en el que tuvo que remontar y lo hizo con un doblete de Wilber Pérez, que le permite olvidarse de la zona del descenso y también le permite al equipo meterse entre los primeros ocho de la tabla.
El encuentro comenzó bastante equilibrado, los chivos tratando de llegar al marco contario, pero con unos muteros bien ordenados en la parte de atrás que lograban tener a los atacantes locales lejos de su marco.
Los chivos iniciaban a desesperarse, tiraban de lejos para intentar hace daño, pero esto no pasaba, por lo que ante la falta de espacios eran los defensores los que intentaban generar juego.
La visita sorprendió al minuto 39, cuando un error de Carlos Estrada fue bien aprovechado por Leandro Rodríguez que se fue solo frente al marco, cuando todo parecía que tiraría, asistió a Diego Ávila que definió solo y así anotar el 0-1.
Las alarmas se encendía en el cuadro local, mientras los del oriente del país soñaba con meter presión en el acumulado.
Pero para el complemento, todo fue diferente, Antonio Morales fortaleció su zona ofensiva y esto tuvo resultados en menos de cinco minutos.
Apenas al minuto 47, Alexander Larín sacó un centro por la izquierda, que fue bien buscado por Wilber Pérez que logró conectar con un cabezazo y así vencer a Mynor Padilla para poner el 1-1.
Y al 49, nuevamente apareció “El Bebote”, pero ahora para rematar de cabeza un centro de Pablo Mingorance y así anotar el 2-1.
Los quetzaltecos pasaban por un buen momento y se veía que llegaría el tercer tanto, todo lo contrario a los chiquimultecos que estaban afectados anímicamente y no lograban reaccionar.
Xela tuvo la oportunidad de poner el tercer por la vía del penal, pero Alexander Larín lo ejecutó mal y fue detenido por Mynor Padilla, que sacó ventaja al adelantarse dos pasos y el árbitro no se dio cuenta.
A pesar de que la ventaja solo era de un gol, los muteros no mostraban algo diferente, trataron de tomar la posesión pero el rival no los dejó.
Al final llegó el 3-1, cuando Francisco Eliomar Rodrígues más conocido como Leo Bahía quedó solo frente a Mynor Padilla y luego definió con un tiro cruzado para sentenciar el partido.
Xelajú MC logró asegurar su permanencia por una temporada más al sacarle nueve puntos al undécimo puesto del acumulado y también se mete a las casillas de clasificación al escalar a la séptima casilla.
Por otra parte, Sacachispas parece estar sentenciado al descenso, al hundirse en el acumulado y seguir a tres puntos de estar en los puestos de la salvación.
Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.
Comente esta nota y compártala con sus amigos.
Corrigen el 2-1 pero más abajo dice gano 3-1 como esta eso?
Xela gano 3-1 eso ez el resultado final.
Y CON ESTO SE CONSUME EL PASO POR UN AÑO DE ESE EQUIPO MUTERO QUE TARDO 20 AÑOS PARA SUBIR Y YA VA DE REGRESO A L A PRIMERA DIVISION Y CON ESTO SE VE QUE NO SON LOS ENTRENADORES PORQUE CAMBIARON Y SIGUIERON IGUAL YA SOLO UN MILAGRO O COMBINACION DE RESULTADOS LOS SALVARIA TENDRAN QUE GANAR SI OSI A MALACATECO DE LOCALES Y GANARLE DE VISITA A LA ANTIGUA PARA ESPERAR COMO QUEDAN AL FINAL ESTE EQUIPO DE SACACHISPAS QUE PERDIO VARIOS PARTIDOS DE LOCAL QUE SI AL MENOS HUBIERA GANADO DOS FUERA OTRA COSA SU SITUACION PERO NO PUDIERON AHI ESTAN YA MIRANDO HACIA LA PRIMERA DIVISION.
Lastima por Sacachispas porque es de los pocos que tienen un estadio auque sea viejo pero no potrero.La unica combinacion que salvaria a la S es que ganen a Malacateco y que Achaupa pierda ante Iztapa y que en el ultimo partido Sacachispas le sace un punto a Antigua que ya se salvo y que Achuapa pierda de visita.