Comunicaciones tiñe de blanco la fase de clasificación

Achuapa sigue hipotecando su permanencia en la Liga Nacional

GUATEMALA. Comunicaciones venció 2-1 a Achuapa y amarró el primer lugar de la fase de clasificación (33 puntos) y de la tabla acumulada (65), tras jugarse la fecha 14 del Torneo Clausura.

Tras conocer las caídas de Sanarate y Sacachispas, Achuapa llegó con la obligación de sumar en el estadio Nacional. Además, sabía que los cremas no presentaban a su cuadro estelar, pues por enésima vez su técnico, Mauricio Tapia, rotó la formación titular.

La presión generada por los contenciones Gerardo Arias y Juan Luis Cardona, generó que Joshua Vargas, Marlon Negrete y Nicolás Martínez tuvieran opciones de marcar, pero no estuvieron finos.

Achuapa anuló los primeros 15 minutos a un relajado equipo capitalino, que, hasta con cierta displicencia, se mostraba tranquilo en el campo.

Eso sí, cuando los cremas pusieron el pie en el acelerador, constataron la frágil defensa de los cebolleros.

Así una pelota que robó Pablo Aguilar en tres cuartos de cancha, tras un rebote de la defensa, le cedió la pelota a Nicolás Royón, quien tras un túnel a Bryan Lemus cruzó con potencia a Brandon Dávila para abrir el marcado al minuto 25 (1-0).

Junior Lacayo, quien ingresó por el lesionado Steven Robles, se convirtió en una habitual salida por izquierda para los albos, que desde el minuto 20 habían recuperado el dominio del balón.

Antes de irse al descanso, Oscar Santis pudo ampliar las cifras, tras un centro de Lacayo, pero el portero estuvo atento al disparo frontal.

En el complemento el juego tomó mejor ritmo, Achuapa con más profundidad y Comunicaciones pagando ataque por ataque.

Al 50 Jorge Aparicio desde el córner asistió a  Andrés Lezcano, pero el portero Dávila repelió el segundo gol de los albos. Era una advertencia.

Cuatro minutos más tarde, Rafael Morales envió un centro pasado al que no llegó Nicolás Royón, pero apareció Oscar Santis para dominar y enviar al fondo de las redes. 2-0

Los cambios del equipo oriental le dieron nuevos brillos. Uno de ellos el del petenero Kleyman Moscoso, quien ingresó por Juan Cardona.

El propio Moscoso centra con precisión para que Nicolás Martínez con certero cabezazo marque el descuento al minuto 64 (2-1).

Aunque Comunicaciones dio facilidades defensivas, como un par de regalos de José Carlos Pinto y Allen Yanes, esta vez los arietes de Achuapa no tuvieron todas consigo en el cierre del partido.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de este encuentro en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en el resultado del partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

5 Comentarios
  1. MARCO dice

    Comunicaciones jugando pesimo le Gano a los cebolleros..
    Todos los jugadores cremas jugaron pesimo.ojala no c confien porque cualquier equipo le puede ganar jugando como jugaron hoy..no hay que tapar el sol con un dedo.

  2. El Alcón. dice

    Que importancia y relevancia tiene eso?
    Si no avanzan. De nada habrá servido
    Asi paso en la apertura.
    Al final el campeón🏆🏆🏆 fue GUASTATOYA y en casa Ajena.
    Llegar primero no significa tener el objetivo. Ya lo veran.

  3. luiz mendez dice

    #DESPIDAN A TAPIA!!

  4. Carlos Palma dice

    LOS CREMAS JUGARON MAL PORQUE YA NO LES INTERESABAN APRETAR Y EN TANTO ACHUAPA SI LES INTERESABA POR LA SITUACION QUE ESTE EQUIPO CEBOLLERO ESTA EN LA TABLA Y MAS BIEN SI LE EMPATABA O GANARA LOS CREMAS NO PERDIAN NADA VAS BIEN PARA EL EQUIPO DE ACHUAPA SI ERA DE ORO SACAR UNO O TRES PUNTOS DEL ESTADIO GUAMUTH FLORES

  5. Carlos Palma dice

    LOS CREMAS JUGARON MAL PORQUE YA NO LES INTERESABAN APRETAR Y EN TANTO ACHUAPA SI LES INTERESABA POR LA SITUACION QUE ESTE EQUIPO CEBOLLERO ESTA EN LA TABLA Y MAS BIEN SI LE EMPATABA O GANARA LOS CREMAS NO PERDIAN NADA VAS BIEN PARA EL EQUIPO DE ACHUAPA SI ERA DE ORO SACAR UNO O TRES PUNTOS DEL ESTADIO GUAMUTH FLORES

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.