Tatuaca fue el héroe para Deportivo Iztapa

ESCUINTLA. El guardameta fue fundamental para que los Peces Vela mantuvieran el cero en su portería en el empate sin goles ante los Rojos.

Deportivo Iztapa y Municipal se enfrentaron en el estadio El Morón, en el inicio de la Jornada 14 del futbol guatemalteco.

A lo largo del partido no existió un claro dominador, por momentos fue Municipal quien presionó y se mantuvo jugando en el área rival, y por lapsos del juego los Peces Vela fueron quienes buscaron llevar peligro por los costados, buscando algun centro que pudiera encontrar Kamiani Felix. Por otro lado el portero chapín Luis Tatuaca se llevó las felicitaciones de sus compañeros, al intervenir en cuatro ocasiones para evitar el gol visitante.

También te puede interesar

Los Rojos tuvieron complicaciones en el minuto 8, en el que Navarro por salir a despejar un balón en la frontera del área salió en falso, Cristian Albizures aprovechó la oportunidad y remató a placer pero no contó con que Manuel López siguió la jugada y cerca de la línea de gol evitó lo que pudo ser el primero del partido.

Minutos después Alejandro Díaz recibió un pase retrasado por Edwin Rivas, pero el argentino disparó al cuerpo de Luis Tatuaca quien logró contener el balón sin problemas.

Aunque el partido fue un ida y vuelta sin claras ocasiones de peligro, en el minuto 26 Edwin Rivas con un centro potente se fue desviado que terminó estrellándose en el palo horizontal de Iztapa. Los Peces Vela respondieron en un contragolpe en el 28 de juego con un desborde de Pedro Samayoa quien remató a la portería sin ángulo, y que se fue totalmente desviado.

En el minuto 36 el tico Smith sirvió un centro para Kamiani  dentro del área, que no logró alcanzar a rematar el mexicano, pero que la jugada no contó debido a que estaba en fuera de lugar. Posteriormente Cristian Hernández se tomó confianza desde fuera del área, pero la pelota terminó por arriba.

Todavía sobre en la agonía del primer tiempo Carlos Kamiani tuvo una opción para anotar al tener el tiempo y el espacio, pero le pegó muy abajo y la pelota se fue levemente desviado.

Para el segundo tiempo Municipal contó con opciones claras para anotar, pero se topó con un inspirado Luis Tatuaca quien además de sus buenas intervenciones, la suerte lo acompañó en un par de atajadas.

En los primeros minutos de la segunda parte Frank De León contó con dos remates en el 48 y 49. Eso sí el más claro fue en el segundo intento en el que remató al poste del portero buscando el ángulo superior, pero que Tatuaca a dos manos evitó el primero de los Rojos.

En los mejores minutos para el equipo visitante volvió a tener una segunda ocasión clara para anotar, esta vez por medio de José Carlos Martínez quien a pesar de conectar bien con la cabeza la pelota la estrelló en el abdomen del guardameta.

En el 55 Nelso García se sacó la marca de dos defensores en velocidad, pero Manuel López le obstruyó el paso y lo derribo cerca del área grande. En el tiro libre cobrado por Hernández no tuvo consecuencias ya que Navarro contuvo el balón a dos manos.

En el minuto 62 , John Méndez filtró un balón para José Martínez quien se quedó solo ante Luis Tatuaca, pero el delantero se apresuró en su decisión y remató desviado en la tercera clara del equipo Rojo.

A pesar que Iztapa buscó siempre el marco contrario logró tener una opción en el 72 de juego, en el que Nelso García sacó un remate a la portería pero Carlos Gallardo con una barrida puntual cortó la trayectoria del balón enviándolo al tiro de esquina.

El tiempo transcurrió y todavía Municipal tuvo más oportunidades para anotar. El equipo de Bini tuvo una chance en el 82, pero Harim Quezada fue encontrado en fuera de lugar y la anotación que hizo no contó.

Iztapa tampoco renunció al ataque y tuvo su opción más clara en los pies de Danilo Guerra, quien estando a tres metros de la potería remató con potencia al cuerpo de Navarro, quien a dos manos contuvo el esférico.

En la agonía del partido José Carlos Martínez tuvo dos ocasiones más, En la primera cabeceó y el balón fue atajado por Tatuaca desperdiciando una buena oportunidad, y en la segunda a pesar que cabeceó fuerte y al ángulo superior, Tatuaca nuevamente con buenos reflejos ahogó el grito de gol de Municipal en la última jugada del partido.

Al final el resultado terminó en el 0-0 en el que Iztapa llegó a 18 puntos, y Municipal que llegó a 21 cifras.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

 

 

 

 

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Cinco Derrotas y varios empates me parece un fracaso pero a nadie le importa porque mis ROJOS no TIENEN ambicion

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.