¡Santa Lucía asciende al segundo lugar!

ESCUINTLA.  En la continuidad de la fecha 14, Santa Lucía cumplió con los pronósticos al derrotar 1-0 a Sanarate, que se acerca cada vez más a la Liga Primera División.

Los Jaguares, dirigidos por Mario Acevedo, siguen ampliando la curva alta de rendimiento, a pesar de toparse con un equipo que llegó a proponer y que intentó, con sus limitaciones, dar pelea durante todo el juego.

Y es que no le quedaba de otra al técnico argentino Matías Tatangelo, quien envió a sus pupilos a buscar el resultado, pero se encontró con un Santa Lucía con buen trato de pelota, que supo sacar provecho además de la velocidad de sus volantes por afuera.

En el arranque del juego, el brasileño Romario Da Silva no pudo en sendos mano a mano con Manuel Sosa, quien salió airoso.

Hasta que llegaría el minuto 37. El brasileño Rafael Da Roza dominó con criterio en el medio, abrió para Jorge Matul, quien ganó la línea de fondo y envió un centro pasado que devolvió Jonathan Velásquez para que Diego Ruiz sólo la empujara. Golazo, era el 1-0.

En el inicio del segundo tiempo llegó la más clara de los locales. Un centro de Osmar López, fue cabeceado por Charles Martínez, el portero Braulio Linares dio rebote y César Canario quedó sólo frente a la portería, pero no pudo darle dirección a la portería y la pelota, increíblemente, se fue desviada.

Diego Ruiz tuvo para ampliar el marcador, pero primero pifió ante el marco y luego, en otra jugada, sacó un tiro al ángulo que Sosa lo desvió de forma espectacular al córner.

Sanarate buscó en el cierre el ansiado empate, pero no tuvo orden o resto físico para hacerlo con profundidad.

Con el triunfo, Santa Lucía llega a 24 puntos y asciende momentáneamente al segundo lugar, a la espera del resultado de Guastatoya (23) ante Antigua GFC. En tanto, Sanarate se queda con 28 en la undécima posición en la tabla acumulada, cuando restan dos fechas para concluir la fase de clasificación.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de este encuentro en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en el resultado del partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

 

1 comentario
  1. Carlosh dice

    Ósea q SANARATE es su líder con 28 puntos????? Q BUENO X MI EQUIPO!!!!!!🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪
    Santa con 24 y Guasta con 23!!!!!!!!
    Buen trabajo x guatefutbol pero hay q poner un poco de más atención cuando tecleamos lo q queremos decir o lo q deseamos q las personas lean!!!!!😳😳😳😳😳😳😳😳🤪🤪🤪🤪🤪🤪🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.