OFICIAL: Guatemala jugará con VAR por primera vez

GUATEMALA. La Selección Nacional de Guatemala jugará por primera vez en la historia con videoarbitraje (VAR).

La Concacaf anunció que, con el apoyo de la Federación Costarricense de Fútbol,  pudo organizar un proceso de certificación VAR en Costa Rica para 22 árbitros de élite de toda la región. incluyó 40 partidos competitivos jugados entre el 31 de marzo y el 5 de abril únicamente con el propósito de entrenar y desarrollar el VAR.

“Con Concacaf ahora teniendo un grupo suficientemente grande de árbitros calificados para VAR, la tecnología se introducirá en las competencias de selecciones nacionales masculinas de Concacaf 2021”, informó el ente en un comunicado.

Entre los eventos destacan las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf, programadas para el 3 y 6 de junio, y la Copa Oro 2021, que se jugará del 2 de julio al 1 de agosto, incluirán el VAR para apoyar a los árbitros en el campo, confirmó el ente.

Así, con videorbitraje, Guatemala enfrentará a Guyana el 2 de julio en en el estadio del Inter Miami CF, un moderno escenario de fútbol inaugurado el año pasado. De avanzar, enfrentará al ganador entre Bahamas y Guadalupe.

El videoarbitraje se puede aplicar en cuatro ocasiones, según la FIFA:

GOLES

La función de los asistentes de vídeo es ayudar al árbitro a determinar si se ha producido alguna infracción que impida conceder un gol. Una vez que el balón ha cruzado la línea de meta, el juego ya se ha interrumpido, por lo que el ritmo del partido no se ve afectado.

PENALTIS

Los asistentes de vídeo evitan decisiones erróneas relativas a la concesión (o no) de un penalti.

TARJETAS ROJAS

Los asistentes de vídeo evitan decisiones erróneas relativas a la expulsión de un jugador.

CONFUSIÓN DE IDENTIDAD

Si un árbitro no amonesta o expulsa al jugador que debe, o no está claro qué jugador ha cometido una infracción, los asistentes de vídeo pueden informar al árbitro para que este sancione al jugador pertinente.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.