Ya se conoce la sede para la Final de la Copa Oro 2021 de Concacaf

La final se jugará el domingo 1 de agosto, 2021, en el Allegiant Stadium.

Concacaf ha anunciado que la Final de la Copa Oro 2021 de Concacaf – la 16ª edición de la principal competencia para selecciones nacionales masculinas de la región – ha sido otorgada a Las Vegas y Allegiant Stadium, el flamante estadio de última generación.

El partido decisivo del torneo se jugará el 1 de agosto y coronará a la mejor selección nacional masculina de la región de Concacaf. Esta será la primera vez que un partido de la Copa Oro se juegue en Las Vegas en los 30 años de historia del torneo, haciendo la competencia del 2021 una edición histórica. La Final cerrará lo que será un emocionante verano de fútbol, que incluirá las Finales de la Liga de Naciones Concacaf en junio y los Prelims de la Copa Oro en julio.

«En Concacaf estamos muy entusiasmados con la Copa Oro de este verano y sabemos que Las Vegas y el Allegiant Stadium serán una gran ciudad y estadio sede para la final,» dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani. “El 2021 es el año del 60 aniversario de Concacaf, lo que hace que esta edición sea muy especial para los jugadores y aficionados. Las federaciones y sus equipos esperan este torneo con gran anticipación y es apropiado que el campeón regional sea coronado en una sede tan excepcional y famosa,” agregó Montagliani.

“Los Raiders están orgullosos de poder recibir la final de la Copa Oro 2021 de Concacaf, junto a Las Vegas, en el Allegiant Stadium en agosto”, dijo el presidente de los Raiders Marc Badain. “La Copa Oro destaca entre los eventos deportivos de categoría mundial que se jugarán en el Allegiant Stadium, y estamos emocionados de traer al evento emblema de Concacaf a la capital deportiva y de entretenimiento del mundo”.

La Copa Oro 2021 de Concacaf arrancará oficialmente con la Ronda Preliminar (Prelims) en el DRV PNK Stadium, casa del Inter Miami CF de la Major League Soccer, entre el 2 y el 6 de julio de 2021. En los Prelims, 12 selecciones que clasificaron mediante sus actuaciones en la Liga de Naciones Concacaf competirán por los últimos tres lugares en la Fase de Grupos de la Copa Oro.

La Fase de Grupos de la Copa Oro 2021 de Concacaf arrancará el 10 de julio y contará con 16 selecciones nacionales participantes, de las cuales Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, México, Panamá y Surinam ya están clasificadas al torneo. Adicionalmente, Catar ha sido invitado al torneo como el actual campeón y representante de la Confederación Asiática de Fútbol. Los tres países restantes clasificarán a través de los Prelims de la Copa Oro.

Grupo A: México, El Salvador, Curazao y Ganador Ronda Preliminar #9
Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Martinica y Ganador Ronda Preliminar #7
Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y Ganador Ronda Preliminar #8 
Grupo D: Honduras, Panamá, Granada y Catar

Al término de la Fase de Grupos, los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la ronda de eliminación directa, en la cual, por primera vez en la historia de la Copa Oro, verá a los equipos de lados opuestos de la llave enfrentarse desde los cuartos de final en adelante. La ronda de eliminación directa se jugará de la siguiente manera:

Cuartos de Final #1: Ganador del Grupo D vs Segundo Lugar del Grupo A
Cuartos de Final #4: Ganador del Grupo B vs Segundo Lugar del Grupo C
Cuartos de Final #2: Ganador del Grupo A vs Segundo Lugar del Grupo D
Cuartos de Final #3: Ganador del Grupo C vs Segundo Lugar del Grupo B

Semifinal #1: Ganador Cuartos de Final #1 vs Ganador Cuartos de Final #4
Semifinal #2: Ganador Cuartos de Final #2 vs Ganador Cuartos de Final #3

Final: Ganador Semifinal #1 vs Ganador Semifinal #2

Hay que mencionar que Guatemala jugará una ronda previa para poder estar en la fase de grupos, en la que primero deberá vencer a Guyana a un único encuentro, y posteriormente se enfrentará al vencedor entre Guadalupe y Bahamas para poder llegar a ocupar el grupo C junto a Costa Rica, Surinam y Jamaica.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

3 Comentarios
  1. ***Chapinisimo*** dice

    Costa Rica Surinam y Jamaica son los rivales en la copa oró. No hay que ser negativos en estos jugadores que tenemos y con la,probabilidad de que sean otros jugadores a integrarse en la selección nacional. Obviamente hay que vencer a los dos primeros pero nada difícil partidos de trámite si asi lo propone y ve el profe Amarini Villatoro y sus dirigidos
    Claro que ellos los jugadores deben de tener la ambición de traccender y demostrar de que estan hechos como jugadores que incluso es una vitrina para ellos la copa oró, asi tienen la posibilidad de que sean vistos y ser jugadores Legionarios. Pero si no, pues seguiremos abajo y saber que no se avanzo a copa oró y que llegaron a la orilla y empezar aver comentarios del ya casi, ya merito, la próxima vez, seguiremos trabajando y asi sucesivamente el cuento que ya sabemos los Chapines por cada evento que pasa donde participa la selección nacional y que no avanza.

  2. Werner dice

    Y la final será Estados Unidos y Mexico!! Como siempre!! 😞

    1. Marco Ruiz dice

      No ha sido así siempre!
      Y la final no será Estados Unidos y México.
      Ambas selecciones se enfrentarán en semi finales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.