Los Cremas siguen con paso arrollador

GUATEMALA – El cuadro albo mantiene su invicto en el campeonato.

La décima jornada del Torneo Clausura 2021 se realizó este fin de semana, con la que terminó la etapa de grupos y en el que Comunicaciones confirmó su dominio, sumando un triunfo más y que lo mantiene como el único equipo que no ha perdido en lo que va del certamen.

Los Cremas no tuvieron su mejor encuentro contra Deportivo Malacateco, dejó dudas en su rendimiento, pero un gol de Agustín Herrera y un penal fallado por Santiago Gómez, le permitió a los capitalinos seguir con su ventaja de cuatro puntos en la parte alta de la tabla.

Por otra parte, Guastatoya sigue de escolta de Comunicaciones, luego de nuevamente mostrar su dominio contra Cobán, ahora tras superar 0-1 en el estadio José Ángel Rossi con un solitario tanto de su capitán Wilson Pineda.

El que parece recuperar terreno es Municipal, que ascendió al tercer lugar de la tabla de posiciones luego de imponerse 0-3 en condición de visita a Sacachispas, aunque sigue lejos de los dos primeros puestos porque está a ocho puntos de los Cremas y a cuatro del conjunto Pecho Amarillo.

Todo lo contrario a Santa Lucía Cotzumalguapa que de la tercera casilla bajó a la cuarta, tras caer 2-0 en su visita a Iztapa. Los Peces Vela por su parte, lograron tomar un respiro porque consiguieron alejarse a cinco puntos de la zona del descenso.

Sin duda uno de los juegos con más emociones fue el de Achuapa contra Sanarate en el empate a dos entre ambos. En el partido era directo por la permanencia, eso se demostró por parte de las escuadras que no dejaron vencerse a pesar de que estuvieron abajo en el marcador. Nicolás Martínez anotó un doblete para los de casa y Charles Martínez para la visita.

Por último, otro juego que era directo por la permanencia fue el de Xelajú MC contra Antigua GFC. Los Súper Chivos aprovecharon los seis minutos de inspiración que tuvieron para anotar los goles que le dieron la victoria de 3-0, con el que se alejó a cinco unidades de la zona del descenso y con el que rompió una racha de ocho juegos sin conocer el triunfo.

En las estadísticas individuales hubo cambio en la tabla de goleadores, porque ahora el líder es Nicolás Martínez de Achuapa con siete tantos, los mismos que tiene el mexicano Luis Landín, pero con la diferencia que el argentino ha jugado menos minutos y eso le da el derecho de estar en la cima.

La variante también se dio en los guardametas menos vencidos, porque ahora hay un empate en el liderato. Adrián De Lemos de Guastatoya y Braulio Linares de Santa Lucía Cotzumalguapa comparten estar en el primer puesto, con un promedio de 0.60 goles encajados por compromiso.

El próximo miércoles 14 de abril, en el que iniciará la fase inter-grupos. Donde sin duda destaca el cruce de Sanarate versus Antigua GFC en un partido directo por la permanencia, así como el duelo de Municipal que recibirá la visita de Malacateco y la visita de Comunicaciones a la cancha de Sacachispas.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. El neutro. dice

    Que contradicción mayusculo al titular esta nota. Cremas arrollador. Y luego dice sin mostrar su mejor encuentro. Cremas son los periodistas.
    Otros profesionales afirman que el equipo no juega a nada y peor aún con las rotaciones que hacen en el equipo.
    su inepto y mediocre tecnico. Asi le gusta y desde ya no va aganar nada en este torneo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.