Xela golea y se aleja de la zona del descenso

QUETZALTENANGO – Los Chivos tuvieron unos minutos de inspiración y les bastó para superar a los aguacateros.

Xelajú MC se impuso 3-0 a Antigua GFC en la continuación de la décima jornada del Torneo Clausura 2021, en un triunfo que es de oro porque lo aleja de la zona del descenso, todo lo contrario a los coloniales que siguen sufriendo por la permanencia.

El partido inició con pocas emociones, ambos equipos demostraron la urgencia por sumar puntos y querían tomar la iniciativa, por lo que en los primeros minutos hubo bastantes faltas y el encuentro se atascó en el centro del campo.

Fue hasta el minuto 17 que llegó la primera chance de gol y fue para los locales, cuando el salvadoreño Josué Odir Flores marcó un golazo de tiro libre, al disparar de larga distancia e incrustar el balón en el ángulo.

Los chivos tuvieron seis minutos de ensueño, porque apenas al 19 anotaron el 2-0, un error defensivo fue bien aprovechado por Wilber Pérez, que le ganó la marca a un zaguero y tras dejar en el camino a Víctor Ayala, definió solo frente al marco para aumentar la cuenta en el marcador

Y apenas al 23 llegó el 3-0, en un cobro de esquina cobrado por Alexander Larín, encontró la cabeza de Marco Domínguez, que mandó el esférico dentro del marco y así el rival ya estaba goleando.

Con este marcador, los Súper Chivos disminuyeron su intensidad de juego, por lo que le cedieron la iniciativa a la visita que trató de buscar por lo menos el descuento.

El mexicano Ever Guzmán fue el que tuvo las más claras, su primer tiro lo rechazó David Monsalve y en el otro, realizó una gran jugada individual al dejar en el camino a un defensor y después al portero, pero a la hora de disparar lo hizo desviado.

Para el complemento, los antigüeños fueron mejores, se lanzaron al ataque en busca de por lo menos encontrar el descuento, tomando en cuenta que debían recortar el diferencial de goles.

La visita trató de generar peligro, pero solamente se dedicaban a tener la posesión del balón, pero tenían problemas para encontrar espacios en la defensa de los de casa.

Los antigüeños tuvieron las más claras por medio de Renato Sequén y Jairo Arreola, pero David Monsalve estuvo atento para atrapar el balón.

El cuadro quetzalteco se dedicó a contragolpear, pero también estuvo cerca con un remate de cabeza de Israel Silva y luego el brasileño no pudo llegar a tiempo a cerrar un centro de Javier González.

Xela rompió una racha siete partidos consecutivos sin ganar, que lo hace posicionarse en el décimo puesto de la tabla, pero sobre todo consigue alejarse a cinco puntos de la zona del descenso.

Antigua sigue siendo colero del Clausura 2021 y es décimo del acumulado con 26 puntos, los mismos que Sanarate, pero una mejor diferencia de goles evita que los aguacateros estén en la zona del descenso.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.