Guastatoya acaba con la buena racha de Cobán

ALTA VERAPAZ – Los guastatoyanos nuevamente confirmaron su paternidad ante los altaverapacenses.

Deportivo Guastatoya se impuso 0-1 a Cobán Imperial en condición de visita, en el arranque de la décima jornada del Torneo Clausura 2021 y en lo que fue el fin del invicto que traían los azules desde que los dirige el argentino Ernesto Corti y también pierden terreno en su lucha por el segundo puesto.

El encuentro comenzó con el dinamismo que lo caracteriza cuando ambos conjuntos se cruzan, siendo la visita que la que tomó la iniciativa y provocó peligro en especial por las jugadas a balón parado, por intermedio de un cobro de Maximiliano Lombardi hacía Wilson Pineda que no tuvo frutos.

Pero al 10, esta combinación volvió a juntarse para concretar la anotación, el charrúa realizó un tiro de esquina que encontró Pineda, este con un certero cabezazo venció a José Calderón para anotar el 0-1.

Los orientales siguieron imponiendo condiciones en campo rival, tuvieron una chance con un cabezazo de Omar Domínguez que fue bien rechazado por Calderón y luego se la perdió Jorge Vargas con un tiro desviado.

Los Príncipes Azules se quitaron la presión después del minuto 30, pero sin llegar con claridad, las más cercanas fueron dos balones largos hacía Robin Betancourth que anticipó de gran manera el portero costarricense Adrián De Lemos, para mantener el cero en el marcador hasta el descanso.

El encuentro mantuvo su buen ritmo en la segunda parte, los locales se vieron mejor aunque no aprovecharon las opciones que tuvieron, como un tiro libre que ejecutó Janderson Pereira que se estrelló en la barrera.

Así como algunos tiros libres, donde por medio de centros trataron de buscar a rematadores, pero estos fueron pasados o eran rechazados por los defensores de los orientales.

El conjunto Pecho Amarillo ya no insistió tanto, pero cuando lo hizo fue con peligro, como un tiro potente de Jorge Vargas que desvió Calderón y un cabezazo de Luis Martínez que apenas se fue desviado.

En la parte final, los altaverapacenses fueron los que insistieron, en especial con Bladimir Díaz que provocó varias jugadas, pero lamentablemente no terminaron en la tan anhelada anotación para los de casa.

Al final Guastatoya se llevó el triunfo y le mete presión al líder Comunicaciones, tras llegar a 20 puntos y ascender al segundo puesto.

por otra parte, Cobán Imperial se queda en la cuarta casilla con 15 unidades.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. marlop dice

    es que en coban el problema no era del técnico es de algunos jugadores y directiva

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.