[PREVIA] Un choque con historia: Real Madrid vs Liverpool

Dos de los equipos más laureados de la historia de la Copa de Europa se repiten en un duelo que supondrá la reedición de las finales de 1981 y 2018.

ESPAÑA. El Real Madrid recibe al Liverpool en la espectacular ida de cuartos de final de la UEFA Champions League que se jugará hoy, martes 6 de abril a las 13:00 horas de Guatemala.

Dos de los equipos más laureados de la historia de la Copa de Europa se repiten en un duelo que supondrá la reedición de las finales de 1981 y 2018.

El Liverpool se impuso en la primera, y el Madrid en la más reciente. En esta temporada 2020/21 ninguno de los dos equipos ha alcanzado su máximo potencial, pero los dos son clubes con plantillas plagadas de estrellas y que suelen dar lo mejor en esta competición. Tristemente, Sergio Ramos no jugará en el Madrid por lesión.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Mendy; Lucas Vázquez, Modrić, Casemiro, Kroos, Marcelo; Benzema, Vinícius

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Phillips, Kabak, Robertson; Wijnaldum, Fabinho, Thiago Alcántara; Jota, Salah, Mané

Una eliminatoria con dos nombres como los de Madrid y Liverpool siempre promete espectáculo, y pese a que ninguno de los dos clubes está firmando su mejor campaña, sus plantillas y su historia garantizan un choque de altos vuelos.

El Madrid llega al duelo de ida trastocado por la bajas en defensa de Sergio Ramos y de Varane (ésta de última hora), pero confiado en poder noquear al Liverpool si funciona bien su medular y si Benzema mantiene el nivel que está mostrando esta temporada.

El Liverpool también ha generado dudas, pero con sus opciones de revalidar la Premier League evaporadas, la Champions es la gran esperanza de los de Klopp.

Diogo Jota ha vuelto a su idilio con el gol en el parón de selecciones con Portugal, mientras que Salah y Mané son capaces de tumbar a cualquiera. Veremos si su irregular consistencia defensiva no les vuelve a jugar una mala pasada en el Di Stéfano.

 

*Con información de la UEFA.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.