Xela cae y queda al borde de la zona del descenso

QUETZALTENANGO – Los chivos sumaron otro tropiezo, por lo que se suman a los clubes que luchan por la permanencia.

Santa Lucía Cotzumalguapa se unió a las sorpresas de la octava jornada, esto al ganarle 0-1 en condición de visita a Xelajú MC, resultado catastrófico para los quetzaltecos que apenas quedaron a tres puntos de la zona del descenso.

El partido comenzó con bastante entusiasmo por parte de los Súper Chivos, pero fueron un reflejo de lo que han mostrado en lo que va en el campeonato, un equipo sin ideas, sin una idea clara cuando se lanza al ataque, desorganizado en defensa y varios jugadores con un evidente nivel bajo.

También te puede interesar

Los quetzaltecos limitaron sus ataques a centros, para buscar a Francisco Rodrigues e Israel Silva, pero todos estos fueron regalos para el portero Braulio Linares.

A esto hay que sumarle el mal arbitraje de Carlos Galindo, que no marcó un penal a favor para los quetzaltecos tras una falta de Jorge Matulo sobre Alexis Matta y le perdonó las expulsiones a los jugadores locales: Rodolfo Rafael González y José Castañeda.

Para el complemento, la tónica del choque no cambió, porque los dirigidos por Gustavo Machaín siguieron intentándolo y teniendo la posesión del balón, pero sin mayores problemas para Linares.

Los lucianos se dedicaban a esperar al rival, no perdían la calma y esperaban los espacios para poder contragolpear.

Los quetzaltecos trataron de hacer daño en especial por medio de Israel Silva, pero el brasileño no estuvo fino y en sus dos opciones le regaló el balón al portero.

Al minuto 83, se dio la sorpresa, cuando un contragolpe liderado por Anllel Porras provocó un espacio en la defensiva chiva, el tico realizó un centro que llegó hasta Jonathan Velásquez y este en soledad empujó el balón para poner el 0-1.

Los quetzaltecos estaban evidentemente golpeados anímicamente y se fueron al ataque, tiraron centros al área en busca del gol, pero la más clara la tuvo su portero David Monsalve, que llegó a rematar un tiro de esquina, pero su cabezazo se estrelló en el poste.

Xelajú MC agravó su crisis, en el Clausura 2021 es undécimo con apenas seis unidades, pero en el acumulado está en el noveno puesto con 27, a tres puntos de la zona del descenso.

Por su parte Santa Lucía Cotz, parece olvidar la lucha por la permanencia porque tiene 31 puntos en el acumulado y en el actual campeonato ascendió al segundo lugar con 15.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.