Sanarate triunfa y sale del último lugar de la tabla acumulada

EL PROGRESO. Los Celestes aprovecharon su localía y vencieron a Municipal por 2-1, gracias a una buena actuación de Charles Martínez quien marcó un gol y una asistencia.

La Máquina Celeste recibió al cuadro escarlata en el estadio Municipal de Sanarate, en uno de los últimos juegos de la Jornada Ocho del Torneo Clausura 2021.

Para el encuentro Sanarate se presentó con la confianza de poder ganar y poder salir del último puesto de la tabla acumulada, mientras que Municipal llegó con el objetivo de seguir escalando en la tabla de posiciones.

También te puede interesar

Durante la primera parte y al menos en los primeros minutos los dos equipos tuvieron un ida y vuelta sin tener claras opciones a gol. Por los rojos tuvieron su primera opción por medio de Steve Makuka, quien tuvo una ocasión dentro del área desde un tiro libre en el minuto 8, pero su remate que fue con cierta incomodidad fue bien contenido por Pacheco. Un minuto después Gustavo Britos realizó un centro al corazón del área, pero el delantero José Carlos Martínez no logró alcanzar el balón para rematar.

Poco a poco los Celestes comenzaron a dominar el partido buscando la primera anotación. Jonathan Morán en el minuto 12 logró hacer el primer aviso sobre la portería de Navarro, con un potente remate que no tuvo consecuencias.

Los rojos también contaron con una opción a gol por medio de Alejandro Díaz, pero a pesar que el argentino tuvo un buen ángulo para rematar envió el esférico a las nubes.

A partir de ahí Sanarate fue más dentro del campo y con remates de Charles Martínez, y de Jonathan Morán los locales intentaron abrir el marcador. En el 15 de juego Morán estando dentro del área tuvo una buena oportunidad para anotar, pero su disparo lo estrelló en la parte externa de la red.

Los Rojos mientras se sacaban la presión de Sanarate, intentaron abrir el campo con pelotazos largos buscando la velocidad de Alejandro Díaz, pero en dos ocasiones el balón terminó fuera del campo.

En tanto en el minuto 20 Sanarate volvió a sorprender con otro remate la portería de Kenderson, pero en esta ocasión el portero Rojo logró contener a dos tiempos.

En el minuto 25 los Celestes vieron frutos de sus constantes llegadas por abrir el marcador, ya que Osmar López aprovechó un pase de Charles Martínez, y con un remate suave pero bien colocado venció a Navarro para poner el 1-0 en el juego.

La alegría por la anotación le duro poco a los locales, ya que sobre el 29 de juego José Carlos Martínez con un cabezazo en el primer palo puso el 1-1.

Luego del empate el partido se volvió más parejo, Sanarate ya no atacó con la misma insistencia y permitió ciertas facilidades para que los Rojos pudieran llegar al área de Pacheco.

Sobre el 36 un centro desde el sector derecho no fue aprovechado por Gustavo Britos ni José Martínez, quienes no lograron alcanzar la pelota para rematar a la portería.

Municipal pareció tomar la iniciativa y con remates de Brandon De León y de John Méndez intentó ponerse arriba en el marcador, pero en ambos la pelota terminó desviada de la portería de Pacheco.

Los Rojos no solo llegaban con poca claridad a la portería rival, sino también tuvieron unos pases incorrectos como el de Brandon De León en el 40 y el de Steve Makuka en el 42, que provocaron que Sanarate tuviera dos contragolpes que por suerte para Municipal no tuvieron consecuencias.

Para la segunda parte Municipal tuvo para ponerse a ganar el encuentro. La primera ocasión que tuvo fue en el 47 de juego, cuando Gustavo Britos estando solo dentro del área no aprovechó su cabezazo y envió la pelota por arriba. José Carlos Martínez por su parte en el minuto 51 recibió un centro en el que no pudo rematar ni con la cabeza ni con la pierna y también dejo escapar la posibilidad de poner a ganar a los escarlatas.

Las dos opciones erradas la pagó caro Municipal, ya que Sanarate realizó un contra golpe que finalizó Charles Martínez, quien dejó en velocidad a Gallardo y a Brandon De León. El delantero encaró a Navarro, aprovechó que el portero se fue hacia su derecha y puso el 2-1.

El delantero sudamericano también tuvo para poner el tercero para Sanarate en el 59, pero aunque su remate fue a portería, esta vez Navarro si tapó con el pie derecho y evitó el gol.

Municipal permitía nuevamente facilidades dentro del área, y está vez Orlando Moreira en el minuto 60 ganó un cabezazo en el segundo palo pero Navarro también logró contenter.

Sebastián Bini intentó cambiarle la cara al equipo e hizo ingresar a Luis Pedro Rosas y a Edwin Rivas, pero ninguno de los dos marcó la diferencia como para empatar el partido.

Entrando en la recta final del juego Sanarate se replegó bien atrás, cerró los espacios en la zona defensiva y comenzó a perder tiempo para quedarse con el resultado.

Al final aunque Municipal encerró a la máquina celeste en su campo, no logró empatar el partido y cayó por cuarta vez en el campeonato.

La victoria de 2-1 le permite a Sanarate llegar a 24 puntos y salir del último puesto de la tabla acumulada, y aunque empató a Sacachispas con las mismas unidades, por diferencia de goles no logró salir de la zona del descenso.

Municipal por su parte se quedó con 10 puntos colocado en la sexta posición, colocándose al menos en la zona de clasificación pero evidenciando también el mal campeonato que está realizando.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Sanarate merecio ESOS tres puntos, lo malo fue a costilla de mis ROJOS, todos ESOS defensores , ESOS extranjeros: como el brito el makuka ese diaz, a QUE juegan? Ay nuestro porterito Rafael,? Ya estamos hartos de tanta verguenza gracias, necesita mos un milagro de la rosa de la virgen de guadalupe

    1. Teologo dice

      Jajajajajajajajajaja.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.