Cobán ligó victorias y se pegó al Pecho Amarillo

Aunque comenzó perdiendo, Cobán Imperial vino de atrás para remontar y llevarse tres puntos vitales en su visita a Sacachispas de Chiquimula.

En menos de dos minutos ambos conjuntos pudieron anotar, pero los Príncipes Azules no aprovecharon los errores de Solórzano y Padilla, mientras Sacachispas sí sacó provecho de un robo de balón y servicio filtrado hacia Leandro Gastón Rodríguez para que venciera a Calderón y pusiera el 1-0.

Pero el juego no siguió siendo de ida y vuelta, sino que se inclinó casi en su totalidad para el equipo visitante, que tiene mejor plantel y también contó con una mejor idea de lo que tenía que hacer, por lo que su dominio territorial y táctico lo llevó a contar con varias ocasiones para empatar el juego, siendo una de ellas salvada de manera brillante por Padilla en un cabezazo de Sotomayor a los 17, mientras que a los 19 el guardameta voló a mano derecha para desviar un disparo de Altán.

Del otro lado todo se resumía a algunos remates de media distancia de Ávila que no le dieron problema a Calderón, pero Cobán seguía llevando el peso del partido y producto de ello pudo empatar a los 43, pero el palo izquierdo evitó que Robin Betancourth anotara cuando ya había superado el esfuerzo de Padilla.

De esa manera, siendo mejor en la cancha, Cobán se fue al descanso perdiendo 1-0 frente a Sacachispas, que se había limitado a hacer el gol y meterse atrás, pero sin hacer un trabajo eficiente, tal y como lo demuestran las múltiples ocasiones que los visitantes habían tenido para igualar el marcador.

El segundo tiempo comenzó sin ningún cambio en cuanto al dominador del encuentro, por lo que las llegadas cobaneras siguieron siendo constantes, pero ahora teniendo la fortuna de que encontraron la ruta del empate al 60, luego que Janderson Pereira llegó hasta la misma línea de fondo tras hamaquear a los defensas locales y su centro por abajo fue conectado por Robin Betancourth para convertir el empate y su gol 83 en la Liga Nacional.

Apenas un minuto después Padilla evitó que Altán anotara de media distancia, jugada que dejaba claro que los visitantes no se contentaban con el empate y que iban por más, encontrando el tanto de la remontada al 73, luego de una asistencia de César Raúl Calderón desde la banda derecha que le permitió hacer un remate por abajo a Janderson Pereira para alojar el balón junto al palo derecho de Padilla y las cifras dieron vuelta con el 1-2 para Cobán Imperial.

Un par de remates de media distancia de Ávila y un tiro libre de Sánchez mal rechazado por Calderón fue todo lo que gestó el equipo mutero en busca de rescatar algo, mientras Cobán pudo ampliar con un disparo de Betancourth que controló Padilla y, sobre todo, con una doble atajada en la misma acción frente a Víctor Guay y una providencial salvada sobre la línea de uno de los defensores locales, luego que Betancourth sacó a Padilla y sirvió a Guay, pero el disparo del cobanero fue interceptado, todo esto en el tiempo de reposición.

Fue un importante triunfo para Cobán Imperial, segundo bajo las órdenes desde las gradas de Ernesto Corti, con lo que se calman las aguas y se endereza el camino de los Príncipes Azules, que ahora están igualados en puntos con el campeón y sub-líder Guastatoya, mientras Sacachispas, que ya pudo tener en el banquillo a Diego Cerutti, puede caer a la zona de descenso al completarse la Jornada 8 del Clausura 2021.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de este encuentro en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en el resultado del partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES.

También le invitamos a estar pendiente de nuestra sección de VIDEOS para ver los resúmenes de los encuentros del Clausura 2021.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.