Una genialidad rescató el juego

El intenso calor del verano nacional quizá les pasó factura a los equipos, tras el parón de la doble fecha FIFA.

ESCUINTLA. Una genialidad de Romario Da Silva le cambió el destino al juego entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Malacateco, en el estadio Municipal de Santa Lucía, por la fecha 7 del Torneo Clausura.

Hasta el minuto 86 el partido entre los Jaguares y los Toros era de los más ríspidos de lo que va del campeonato. Y lo era con creces. Ambos equipos llegaron peleados con las ideas de terminar las jugadas en el último tercio del campo.

El intenso calor del verano nacional quizá les pasó factura a los equipos, tras el parón de la doble fecha FIFA.

De hecho, uno de los más incisivos de los lucianos, el mexicano Isaac Acuña debió abandonar por una contractura. Y el único que estuvo cerca de marcar para los visitantes, el tico Jorge Gatgents se fue también a la enfermería antes de terminar el primer tiempo.

Los pupilos de Mario Acevedo no tuvieron más argumentos que lanzar centros ante un atrincherado Malacateco, que hacía ratos no mostraba una versión tan defensiva de visitante, al menos bajo la tutela de Ronald Gómez.

LA MISMA TÓNICA

Aunque la tónica cambió en la etapa de complemento, con los toros animándose a ir al frente, ninguno de los dos equipos encontraba portería. El empate estaba cantado.

Sin embargo, desde la banca llegó Romario Da Silva para recibir un pase Rafinha, parecía que se abriría y terminaría en un centro, pero encaró a Wilmer Barrios y por un pelo le tiró larga la pelota para sacar un zurdazo que venció a Rubén Darío Silva para el 1-0.

No hubo tiempo, ni reacción para más. El calor no sólo los dosificó a los contendientes, sino los mermó. Un triunfo que catapulta a los lucianos momentáneamente al tercer lugar (12 puntos), mientras que Malacateco se queda con 7 unidades.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.