En la Primera, sólo el Grupo D está resuelto

Cumplida la penúltima jornada de la Primera División, solo el Grupo D conoce a sus dos equipos clasificados, aunque no está definida su posición final.

Mixco confirmó el primer lugar del sector al imponerse por lo mínimo a Sayaxché, pero Mictlán también ganó en su visita a Carchá, lo que dejó a los chicharroneros con 14 unidades y a los conejos con 13, faltando un partido para cada uno, Mixco de visita en Zacapa y Mictlán en casa contra los peteneros, lo que obliga a Mixco a ganar para conservar el primer lugar, ya que cualquier otro resultado podría ser aprovechado por los suroccidentales para tomar el liderato en la última jornada.

En los otros grupos la situación aún es incierta, porque en el Grupo A hay tres candidatos: Quiché, que tiene 13 puntos en siete partidos, Plataneros que llegó a once pero ya cumplió con todo su calendario, y Marquense que suma once unidades pero le faltan dos encuentros, luego de aplazar el de este Miércoles Santo de visita contra Xinabajul por un contagio masivo en sus filas. En este sector pueden clasificar cualquiera de estos tres y también cualquiera de ellos puede quedar fuera, aunque quien la tiene más difícil es Plataneros debido a que no depende de sí mismo.

Si esto pasa en el Grupo «A», la situación es más complicada en el «B», en el que Nueva Concepción es líder con 12 puntos de siete partidos, Coatepecano se quedo con once tras cumplir sus ocho encuentros, pero Sololá y Suchitepéquez tienen nueve unidades y les falta un encuentro, con el agregado que los murciélagos serán anfitriones ante la Nueva, lo que podría equipararlos en puntos, al tiempo que los venados serán anfitriones del ya eliminado Puerto San José, por lo que la diferencia de goles podría ser determinante para obtener a los dos que avanzarán a la fase final. En este momento Nueva Concepción tiene +2, Coatepecano y Sololá están con +1 y Suchitepéquez está en cero.

Entre tanto, en el Grupo C se le complicaron las cosas al Campeón, que cerraba calendario jugando en casa contra Comunicaciones B, pero los albos salieron airosos del estadio del Campo Marte y llegaron a 14 puntos que los colocaron en el liderato, posición de la que nadie los podrá bajar en la última jornada. Aurora quedó con 12 y ya no jugará en la última fecha, por lo que podría ser desplazado por Siquinalá o Chimaltenango, a quienes les basta ganar para dejar fuera al conjunto aurinegro. Hay que advertir que los naranjeros cierran la fase de clasificación de visita ante Comunicaciones, pero Chimaltenango irá a la casa del ya descendido Petapa, por lo que Aurora necesita un milagro para entrar a la fase final del Clausura 2021 y, lo más probable, es que tenga varias semanas de receso para preparar el partido que definirá el ascenso a la Liga Nacional, el cual tendría que ser contra el subcampeón del actual certamen.

Vea todos los resultados y las posiciones de los cuatro grupos de la Primera División en la sección de Estadísticas – PRIMERA DIVISIÓN.

1 comentario
  1. Crema7 dice

    En el grupo A Xinabajul tambien tiene chances de clasificar, si gana sus 2 juegos (llega a 11) y Marquense pierde sus 2 juegos donde uno de esos juegos es entre ambos en Huehuetenango, si se da esa combinación Xinabajul pudiera pasar por diferencia de goles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.