Video: Amarini explica por qué colocó de titular a Allen Yanes

GUATEMALA. El entrenador de la Azul y Blanco reconoció que se equivocó al colocarlo de titular.

Amarini Villatoro estudió a cada jugador del rival,  y entre ellos uno de los principales futbolistas que evaluó a Onell Hernández, el jugador del Norwich City.

Por ello el entrenador chapín decidió colocar a Allen Yanes pensando que el atacante cubano sería parte del once titular, y debido a que Yanes tiene mejores condiciones para defender en el uno contra uno lo colocó como titular.

“A mi consideración el más fuerte en la marca es él en el uno a uno. Dos horas antes teníamos en el plan de nuestra estrategia a Onell Hernández de titular que es un jugador muy desequilibrante en el uno a uno, y nuestra idea era proteger el sector derecho. Considero que Allen Yanes en el uno a uno lo hace mejor y por eso opté por él”. Comentó Amarini

El futbolista jugó durante el primer tiempo, en el que contó con buenas opciones en el ataque pero a la hora servir un centro tuvo dificultades. Para la segunda parte Amarini hizo ingresar al defensor Wilson Pineda, con el objetivo de aprovechar las ocasiones que tuviera.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

4 Comentarios
  1. marlop dice

    si que le cuesta, me asombra entonces que esté como técnico! si es un jugador que en el uno a uno es el mas fuerte en la marca entonces deberia ser titular siempre y no solo por la presencia de un jugador, y deberia tener 3 o cuatro fuertes en la marca y no solo uno,si para eso son los defensas para que ejerzan una marca fuerte. si pueden subir bueno pero la función prinicipal es defender.

  2. beto Murga dice

    No hay que encajarnos en el pobre Villatoro. Es cierto que tiene falencias para plantear los partidos, pero el siente la carga emocional de todos aquellos que lo han criticado y hasta insultado. Hoy por hoy no se puede hacer nada. Ya estamos en las eliminatorias y no queda mas que morirnos con el.

  3. Juan dice

    Marlop, cada jugador tiene su funcion y cada funcion es diferente. Un lateral tiene que tener mas velocidad porque si lo dejan ya se comieron a la defensa y realmente yo no vi que Cuba le hicieron presion a la defensa de Guatemala.

  4. Nery Vicente dice

    Yo no quiero explicaciones. Quiero resultados y buen fútbol, 1-0 no es resultado, es lo mismo de siempre. Si la sele no le entiende, sus ideas de futbol que venga otro. Con todo respeto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.