¡Por los seis puntos!

Guatemala comienza el camino hacia Catar 2022 con la misma ilusión de siempre, aspirando a ganar por primera vez un sitio en un Mundial.

El primer rival será Cuba, que tiene en su nómina a varios legionarios, y posteriormente se desplazará a Curazao para enfrentar a Islas Vírgenes Británicas.

Aunque no hay un conocimiento profundo del equipo cubano, por jugar en casa la obligación es ganar, ya que un resultado distinto nos dejaría haciendo cálculos matemáticos desde el principio, algo que debemos evitar porque debemos depender de nosotros mismos y no de absurdas combinaciones de resultados. Por eso, ante Cuba hay que ir con todo y teniendo en mente que lo único que vale es la victoria.

Para el sábado, contra Islas Vírgenes Británicas la obligación primaria es la misma, con el agregado de que tenemos que obtener un marcador amplio que nos ponga en ventaja en la diferencia de goles, la cual puede ser muy útil en el cierre del grupo, especialmente en el duelo directo contra Curazao del 8 de junio.

Por experiencia sabemos que para nosotros nunca hay nada fácil, pero confiamos en que los elegidos por Amarini Villatoro sacarán la tarea que se les ha encomendado. ¡Buena suerte!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.