Esta es la situación de los árbitros guatemaltecos en Haití

Preocupación en Haití por juego ante Belice

HAITÍ. “Es una situación muy mala, no sabemos qué va a pasar en los días siguientes”, dijo el capitán de Belice este martes a Guatefutbol.com desde Haití.

La capital haitiana de Puerto Príncipe vive una ola de violencia que podría estar entre sus puntos más álgidos.

Este lunes, la Selección de Belice fue interceptada por una banda de asaltantes, quienes a punta de fusiles despojaron de algunas pertenencias a la delegación, según reporto la Federación Beliceña de Fútbol.

Haití y Belice jugarán este jueves a las 15:00 horas en el estadio Sylvio Cator, en el inicio de las actividades del Grupo E de la Eliminatoria de la Concacaf a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Dicho partido será dirigido por tres árbitros guatemaltecos, Walter López (principal), Julián Méndez (asistente 1) y Sergio Reyna (cuarto juez).

Guatefutbol.com contactó hoy hasta Puerto Príncipe a Walter López, quien dijo que “están tranquilos”, a pesar de la situación social que atraviesa Haití.

Este medio también se comunicó directamente con el capitán de la Selección de Belice, Deon McCaulay, quien refirió su preocupación por la inseguridad y fue enfático en que priorizarán la seguridad antes de jugar el partido.

“Todos los jugadores están bien ahora, y es una situación muy mala no sabemos qué va a pasar en los días siguientes. La seguridad del plantel es lo más importante, la vida de todos, que el partido”, dijo McCaulay a Guatefutbol.com.

“Con Dios vamos a tratar de cuidarnos bien”, agregó el delantero histórico de Belice, quien actualmente juega para el Georgia Revolution de los Estados Unidos.

En el mismo Grupo E, la Selección de Santa Lucía declinó de último momento su participación en la contienda, debido a situaciones de bioseguridad con la emergencia sanitaria.

De momento la Concacaf no se ha manifestado al respecto de la situación en Haití. Una fuente cercana al ente dijo a Guatefutbol.com que están a la espera de la decisión de la FIFA.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Teologo dice

    Por lo menos estos morenitos haitianos tienen mas valor que el army guatemalteco, al asaltar a los protegidos por la Corona Britanica, asi se sienten nuestros pobres compatriotas cada vez que hay incursion de beliceños a territorio guatemalteco y el ejercito nacional ni sus luces, aprendan de los ahitianos, que sin duda les tiene sin cuidado lo que piensen los mayores ladrones y saqueadores de la historia, los ingleses.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.