Recordamos la hazaña de Guatemala en el Norceca de 1967

Esta es la generación dorada que le dio a Guatemala el título más importante de su historia

HONDURAS. Cincuenta y cuatro años han pasado del máximo logro alcanzado por la Selección Nacional de fútbol de Guatemala.

Guatemala gritó campeón por única vez de la región, al conseguir el título más importante de la historia del fútbol chapín: el Norceca de 1967, disputado en Honduras.

Así sucedió en un día como hoy: Fue un 19 de marzo de 1967 cuando aquel puñado de guerreros liderados por don Rubén Amorín Mattos (QEPD), le puso la guinda al pastel al ganarle a Nicaragua 2-0 en el estadio Nacional de Tegucigalpa, y así se consagró monarca del certamen.

En la competencia, además, la Bicolor venció 2-1 a Haití, luego derrotó 1-0 a México, después igualó sin goles ante Honduras y se impuso 2-0 ante Trinidad y Tobago.

Esta es la generación dorada que le dio a Guatemala el título más importante de su historia:

SELECCIONADOS: Henry Stokes, Marco Fión, Manuel Recinos, Haroldo Cordón, Daniel Salamanca, Guayo de León, Rolando Valdez, Nelson Melgar, Jeron Slusher, Hugo Torres, Rafael Godoy, Jorge Roldán, Lijón de León, Alberto López Oliva, Rodolfo Nixon García, Hugo Peña, Enrique Gamboa, René de León, Jorge Hurtarte, Hassen Ovalle.

CUERPO TÉCNICO: Rubén Amorín Mattos, José «Pepino» Toledo.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

5 Comentarios
  1. beto Murga dice

    En esos tiempos no habian prepaparadores fisicos. En la foto se ve que algunos estan panzonsitos, pero aun asi ellos hicieron lo que no han podido hacer los que hoy lucen cuerpos de barbies.

  2. Werner dice

    Cómo que pasaran otros 54 años para lograr algo así otra vez!! 😞

  3. Edwin Álvarez dice

    Que paso con Ignacio ( Nacho González ) y el defensa izquierdo Carlos Roberto Ochoa ( el Canche Ochoa ) el defensa central David Molina, destacados miembros de la gloriosa selección.

  4. Silvano dice

    Lo pasado ya paso . No hay que vvir en el pasado. Guatemala debe pensar en los desafios presentes y futuros. Por vivir en pasado ser racistas no buscar valores nuevos ni dar oportunidades pasaron por alto generaciones de futbolistas que pudieron haber llevado a Guate no uno sino a varios mundiales es hora de despertar.

  5. Oscar Villegas dice

    Gran recuerdo ojalá que se repitan muchos mas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.