Guatemala convoca a cinco legionarios para la Eliminatoria

Para los juegos ante Cuba, del 24 de marzo, en el estadio Nacional y ante Islas Vírgenes Brítanicas en Curazao, el día 27

GUATEMALA. La Selección Nacional de Guatemala ha convocado a cinco jugadores legionarios para enfrentar sus dos primeros partidos de la Eliminatoria de la Concacaf a la Copa del Mundo de Catar 2022.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) realizó los trámites administrativos ante los clubes respectivos para convocar a los futbolistas para los juegos ante Cuba, del 24 de marzo, en el estadio Nacional y ante Islas Vírgenes Brítanicas en Curazao, el día 27.

Los futbolistas citados, a solicitud del seleccionador Amarini Villatoro, son: Ricardo Jerez del Alianza Petrolera, de Colombia, Antonio de Jesús López del América, de México, Nicholas Hagen de Səbail FK, Azerbaiyán, Darwin Lom del California United y Nicholas Rittmeyer de Charleston Battery, estos dos últimos clubes de los Estados Unidos.

De acuerdo a una fuente de la Fedefut, la llegada de Hagen es aún incierta por la distancia y protocolos de bioseguridad ante la emergencia sanitaria.

Otro que aún deberá recibir el visto bueno es ‘Chucho’ López, quien deberá contar con cierto aval del América de México, más allá de tratarse de un partido calendarizado en fecha FIFA, según la fuente federativa.

En contraparte, Rittmeyer y Lom ya se encuentran entrenándose en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut, en la ciudad de Guatemala.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

5 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Amarini TOMA decisiones correctas
    porque el pueblo ESTA MUY frustrado con tu trabajo

  2. Ronaldo dice

    Y dele quue dele, con jerez! Tanto arqueros en el pais, pero sigue con la misma?

    1. Felipe Dossaco dice

      el buen legionario es Chucho INDISCUTIBLE y talvez Lom
      pero los otros VIEINEN A PASEAR pero amarini no entiende

  3. Anselmo dice

    Para que quieren a Jerez. A que Jente esta de la federación están viendo que les llueve y no se tapan me inmajino que no son ni de Guatemala poreso asen lo que se les da la gana

  4. José cabrera dice

    Que tiene contra Jerez, esta en una liga más competitiva que la nuestra , no estaba jugando x los caprichos torpes de su técnico, que por cierto ya lo hecharon. Entonces ya jugando otra vez,. además es un jugador con altura de 1.95 que ningún de demás porteros tiene, y es lo que se necesita para contrarrestar la altura de los cubanos que trataran de explotar haciendo centros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.