[VIDEO] Técnico de Cuba defiende la edad y calidad de sus jugadores

Guatemala y Cuba se medirán el 24 de marzo en el estadio Doroteo Guamuch Flores

CUBA. El seleccionador de Cuba, Pablo Sánchez, se mostró seguro de la convocatoria para enfrentar a Guatemala y ponderó la edad y la versatilidad de varios de sus jugadores en la cancha.

Sánchez anunció este martes en conferencia a la prensa la nómina de 26 jugadores para enfrentar a la Bicolor y a Curazao, pero explicó que la convocatoria se reducirá a 23 para los partidos.

“Demás está decir que como objetivo fundamental está buscar un resultado positivo”, refirió Sánchez en un inicio.

El adiestrador también destacó la ausencia del delantero Marcel Hernández, quien juega para la Liga Deportivo Alajuelense de Costa Rica.

“Hay un equilibrio en esta convocatoria de jugadores”, reveló refiriéndose a la edad de los jugadores.

Aunque fue escueto en sus intervenciones, sintetizó en decir que tiene jugadores polifuncionales, algo que, según él, es de suma importancia.

“Sobre todo, hay algo importante que tenemos muchos jugadores que tienen opción de jugar en bastantes posiciones o varias posiciones”, refirió.

Cuba trabaja con un grupo de 15 futbolistas locales bajo la tutela de Sánchez en La Habana, con miras al arranque de la competencia. Con los legionarios han trabajado por videollamada, contó el técnico.

Guatemala y Cuba se medirán el 24 de marzo en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el inicio de las acciones del Grupo C de la Eliminatoria de la Concacaf a la Copa del Mundo de Catar 2022.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.