Ad imageAd image

Sin populismos: todo a su tiempo en la Selección

Luis Solares
2 min de lectura

A propósito de la convocatoria de Kenderson Navarro y Oscar Santis a la Selección Nacional, no pretendo generar polémica con llevar a jóvenes aún sin consolidarse en sus equipos a la Selección. Es más, la Selección debe estar siempre abierta al talento juvenil.

Soy partidario de pedir renovación constante en la Bicolor, por lo que tampoco pretendo contradecirme o confundir a más de alguien, pero no se trata de llevar jóvenes para llamar la atención o para ‘manosearlos’ futbolísticamente.

Llevar a un patojo que empieza a dar sus primeros pasos en sus equipos a una Selección Mayor puede ser contraproducente en el crecimiento futbolístico de un jugador, que ve como abruptamente alcanza el máximo escaparate local.

Recuerdo a muchos jóvenes que empezaban a destellar, pero que aceleraron su proceso sepan los seleccionadores con qué fin maquiavélico. Un ejemplo: José Quiroa a quien el técnico Miguel Ángel Brindisi lo expuso con la Bicolor Mayor ante Chile con apenas 15 años, 3 meses y 3 días (marca). Al final fueron ave de paso.

Espero que, en estos casos, el actual seleccionador Amarini Villatoro se comprometa realmente a ayudarlos en su etapa de preparación para consolidarse y regresen con humildad y deseos de seguir creciendo en sus equipos.

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Compartir este artículo
2 Comentarios