Fin a la telenovela: El TAN resuelve el caso Kenderson Navarro

GUATEMALA – Los rojos pudieron recuperar los puntos perdidos en la mesa.

El Tribunal de Arbitraje Nacional (TAN) resolvió en revocar el castigo a Municipal por el caso de Kenderson Navarro, por lo que el club recuperará sus tres puntos perdidos en la mesa correspondientes a la fase de clasificación del Torneo Apertura 2020.

Ante esta resolución, los escarlatas solo se quedan con la multa de 10 mil quetzales que se les había impuesto en un inicio, por incumplimiento de normas de seguridad.

Municipal nuevamente fue declarado ganador de aquel partido que había quedado 1-0 con gol de Ramiro Rocca y hace que el equipo tenga 36 puntos en el primer lugar del Apertura 2020.

Los hechos

  • El caso Navarro inició el 14 de octubre cuando los escarlatas alinearon a Kenderson Navarro en el juego ante Cobán a pesar que este no cumpliera con su periodo de cuarentema tras haber dado positivo de Covid-19.
  • Los rojos ganaron 1-0, pero los Príncipes Azules decidieron demandar a los capitalinos porque no cumplieron con los protocolos de higiene.
  • En un inicio, Municipal solo fue multado con 10 mil quetzales según el criterio del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional.
  • Tras esta resolución, Cobán protestó ante la Comisión de Apelaciones de la Federación de Futbol de Guatemala y se resolvió con darle los tres puntos del choque ante los capitalinos y una multa de 15 mil quetzales a Sebastián Bini.
  • Los Rojos evidentemente molestos apelaron al Tribunal de Arbitraje Nacional y tras dos meses de investigación, se decidió devolverle los puntos.

Foto: Municipal

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

9 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    Nada nuevo aqui. La mafia hace y deshace dependiendo que equipo es el afectado.Si hubiera sido Sanarate, los castigan severamente.

    1. Enrique dice

      Porque decís eso.. acaso a Guastatoya le quitaron los 3 puntos en el partido de la final contra lo rojos por ingresar aficionados a su cancha??? Sólo le pusieron multa, porque los partidos se ganan en la cancha mijo, los factores extra deportivos se deben penalizar con suspensiones a la cancha, pagos de multas, etc.

  2. marlop dice

    bueno ahora que resolvió el TAN que pase el caso al TAZ

  3. Juan Sebastián Crespo dice

    Los rojitos torciendo siempre la ley; pero ni así quedaron campeones. Ya son parte del pasado de nuestro futbol nacional, algún rato le irán hacer compañía a los aurinegros de Aurora. Hoy por hoy son 3 equipos departamentales los que están haciendo bien las cosas.

  4. Crema7 dice

    Y que hubiera pasado si Coban vencia a los cremas en la ultima jornada y con esos puntos que le dieron los pasaban, hubiera cambiado la tabla de posiciones final, que pasaria ahora? se repetiria la liguilla?, no hubieran devuelto los puntos?, me parece que todo esta torcido en el futbol chapin.

  5. Felipe Dossaco dice

    Las nenas dolidas pero GRACIAS tapia por correr a Calderon con perez y otro portero NO son garantia

    1. Crema7 dice

      Moscoso mas que Rafa Garcia, mas garantia.

    2. Crema7 dice

      No esta bien defender las cosas que no se deben defender amigo.

  6. Crema7 dice

    Y para rematar este tema, no esta bien que los jugadores con fase de contagio jueguen partidos de la Liga Nacional, no esta bien bajo ningun punto de vista, independiente del equipo que se trate, no es porque sea Municipal, igual podria ser Comunicaciones y mi opinión seria la misma, porque entonces de que vale tanto protocolo, porque hacer pruebas covid, porque atrasar partidos, porque hacer dos grupos, cambiar el formato de competencia, etc etc, si de todas maneras los jugadores juegan con covid, ese es el punto que ninguna persona por muy apegada a sus colores puede negar, ni puede irse contra la razón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.