EL PROGRESO. El equipo Pecho Amarillo fue sancionado económicamente por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional.
Deportivo Guastatoya deberá pagar una fuerte multa de Q20,000.00 (veinte mil quetzales exactos), debido a que en el partido de Ida de la Final ante Municipal que se celebró en el David Cordón Hichos, unos “aficionados” identificados con la camisola de Guastatoya le lanzaron un vaso de refresco al entrenador Rojo, Sebastián Bini.
“El comportamiento en general fue aceptable hasta que, finalizado el encuentro, aficionados plenamente identificados de Guastatoya, estuvieron hostigando al DT de Municipal, Sebastián Bini dándole insultos y provocándolo sin llegar a más. Pero finalizado el encuentro cuando el DT se dirigía a su vestidor, una persona de ese grupo de aficionados, le arrojó un vaso con refresco o sustancia no definida, impactó a dicho DT El cual provocó su molestia e incluso intentó trepar a la malla perimetral”, informó el árbitro Bryan López en el acta arbitral.
Ante el informe, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, resolvió, “Sancionar al Club Deportivo Guastatoya: Con una multa de veinte mil quetzales (Q20,000.00), por incumplimiento de normas de seguridad porque el público arrojó objetos al terreno de juego, impactando sin causar ningún daño, al cuerpo arbitral, jugadores, cuerpo técnico, o directivos, oficiales de partido, periodistas cuerpos de auxilio y seguridad o cualquier persona dentro del terreno de juego”.
Eso sí el OD le solicitó al equipo campeón, Guastatoya, que si se llegan a identificar a los “aficionados”, le deberán prohibir el ingreso al estadio por dos años.
Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.
Y cual es la multa para Municipal recibira por el ataque al bus de Guastatoya en su ingreso al trebol donde le quebraron los vidrios al bus.
Mulas hay en todos lugares!! Y Municipal también debería recibir una multa por sus aficionados estupidos!! Lastima el fútbol Chapin!! Los estadios deberían ser seguros para que familias y gente educada pueda asistir sin miedo a perder la vida o terminar en el hospital!!
¿Multa porque un aficionado arrojó un objeto dentro del estadio? Para empezar, no tenía por qué haber aficionados dentro del estadio.