Guastatoya buscará mantener la regularidad que ha tenido en El Trébol

EL PROGRESO – Los orientales han sumado tropiezos en el reducto rojo, pero con resultados poco abultados.

Deportivo Guastatoya viajó ayer a la ciudad capital con la mente puesta en conseguir su tercer título de Liga Nacional y con la confianza que le da el 2-1 que consiguió en el encuentro de ida contra Municipal, además que sabe que en el estadio de El Trébol no le ha ido mal con los resultados.

El conjunto Pecho Amarillo ha disputado 14 partidos en la cancha escarlata, de estos solo ha ganado dos, empatado tres y perdido nueve. En un inicio estas estadísticas son malas para los orientales, pero sí mantiene la regularidad de los últimos juegos le bastaría para ser campeón.

También te puede interesar

Los guastatoyanos han perdido nueve encuentros, pero de estos solamente dos han sido por diferencia de dos goles o más, la última vez que se dio esta diferencia fue en la Clasificación a Semifinales del 2017 y en los demás ha caído pro un tanto, que de mantenerse así mañana, la serie se iría a semifinales.

Por otra parte, los amarillos han ganado dos encuentros en el Manuel Felipe Carrera, la última vez fue el 12 de agosto del 2018 por 0-2 y la anterior fue un contundente 0-3 en noviembre del 2015, por lo que la tendencia marca que cuando ganan lo hacen cómodamente.

Los partidos de Guastatoya y Municipal son de los más cerrados en duelos directos en clubes de la máxima categoría, una muestra de esto es que de 30 choques, los Rojos han ganado 11 y los de El Progreso 10, con 9 empates.

Al equipo dirigido por Willy Olivera le basta con un empate para ser monarca, caer por un gol mandaría la serie al alargue o penales, pero sí pierde por diferencia de dos o más tantos, perdería el campeonato.

Foto: Municipal

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.