Jerez celebra su cumpleaños consolidado en el futbol de Colombia

COLOMBIA – El guatemalteco ha logrado ganarse un lugar en el balompié cafetero.

Un día como hoy, pero hace 35 años nació el portero Ricardo Jerez Figueroa, que actualmente milita en el Alianza Petrolera de Colombia, club donde ha logrado consolidarse como guardameta y convertirse en uno de los principales referentes gracias a sus grandes actuaciones.

Jerez llegó al balompié cafetero en el 2013 para unirse a los petroleros, tras cinco años con un buen desempeño y hasta ganarse el gafete de capitán, tuvo la oportunidad de fichar por un equipo más competitivo.

También te puede interesar

El chapín llegó al Deportivo Cali en el que no la pasó bien, jugó la ronda preliminar de la Copa Sudamericana y quedó eliminado, esto y otros resultados adversos le costó perder la titularidad, por lo que su paso fue efímero.

En el 2018 volvió a los aurinegros, donde nuevamente hizo los méritos para estar en el once inicial y así seguir ganándose el cariño de los aficionados.

Ricardo Jerez es uno de los jugadores chapines que más ha estado en el extranjero, además de jugar en Colombia, fue parte de Fénix de Argentina y Rentistas de Uruguay.

En Guatemala no ha tenido mucha participación, pero se destaca su paso por Marquense, Cobán Imperial donde debutó como futbolista, así como Jalapa, Universidad, Comunicaciones y Municipal, en estos dos últimos su participación fue poca.

Con la Azul y Blanco suma 50 partidos entre partidos amistosos y encuentros oficiales, sin duda se recuera su participación en el Preolímpico de la Concacaf donde se quedó a un paso de estar en los Juegos Olímpicos de Beijing de aquel año.

Foto: Fedefut.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.