Revelan el multimillonario contrato de Messi con el Barcelona  

Polémica en España por la publicación del dinero que percibe el sudamericano.

ESPAÑA. La revelación del contrato del argentino Lionel Andrés Messi agudiza sus grietas con el Barcelona.

El diario El Mundo reveló este domingo un acuerdo por 555 millones de euros desde 2017. La publicación de las cifras tensa todavía más las relaciones entre el argentino y el club, a la espera de las elecciones y de decidir su futuro

El jugador utilizó en verano pasado el burofax para pedir la carta de libertad en función de una cláusula de escape que le permitía dejar al club a final de temporada, como publicó El País.

El portal Football Leaks aseguró después que el argentino percibía cada temporada 100 millones de euros. Y ahora es el diario El Mundo el que ha concretado y revelado los términos del contrato: Messi cobra 138 millones entre fijos y variables por temporada, de manera que el montante asciende a 555.237.619 euros.

El diario asegura que el delantero ha cobrado ya el 92% del total. Tanto el futbolista, desde su entorno, como el FC Barcelona tienen intención de emprender acciones legales contra El Mundo.

La información desvela la existencia de dos primas: una por aceptar la renovación, que asciende a 115.225.000 euros, y otra en concepto de fidelidad, que suma 77.929.995, especialmente sorprendente si se tiene en cuenta la cláusula de escape por la que el jugador puede fichar por cualquier club al final de cada temporada hasta 2021.

Con información de El Mundo y El País.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.