Uno de cuatro

Previo a los Cuartos de Final del Apertura 2020 los pronósticos daban como favoritos a los cuatro primeros lugares de la fase de clasificación, pero de ellos sólo Municipal pudo cumplir con los vaticinios, mientras Comunicaciones, Cobán Imperial y Malacateco fracasaron de manera estruendosa, principalmente los cremas, que se fueron por la puerta de atrás.

Esos resultados inesperados dieron entrada a las semifinales al quinto, sexto y séptimo, lo que teóricamente le da más ventaja al equipo escarlata para lograr el objetivo de revalidar su título de monarca.

Sin embargo, esto es futbol, y por ello habrá que ver lo que pasa en cada uno de los partidos sin fijarse en la posición de la primera fase del torneo, porque eso puede ser un grave error.

También te puede interesar

El rival de Municipal es Antigua y para nadie es un secreto que los coloniales tienen un plantel muy competitivo, por lo que están en capacidad de dar más de alguna sorpresa, y lo mismo se puede decir de Guastatoya que tiene un equipo un poco más amalgamado que Xelajú, lo que inclina la balanza a su favor.

El resumen de esto es que Municipal es favorito, pero los otros tres no tienen nada que perder y eso los hace más peligrosos.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 27 de enero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.