[PREVIO] Comienza la disputa por estar en la Gran Final

GUATEMALA – Los cuatro mejores equipos del Apertura 2020 continuarán su lucha por conseguir el título.

El Torneo Apertura 2020 volverá a reanudar su actividad luego de otra semana sin hacerlo y lo hará con los partidos de ida de las semifinales, los cuales se disputarán mañana y de los que se espera se comiencen a perfilar los equipos finalistas del certamen.

Superioridad histórica

El primer duelo será el de Guastatoya contra Xelajú que se disputará en el estadio David Cordón Hichos. Ambos llegan a la instancia tras eliminar en los cuartos de final de forma sorpresiva a Cobán y Malacateco, respectivamente.

Sin duda alguna, los del Pecho Amarillo parten como favoritos debido a su superioridad histórica con respecto a los quetzaltecos. Los guastatoyanos han ganado 15 de 30 compromisos, solamente han caído en cinco ocasiones y se registran 10 empates.

Además, los Súper Chivos no le ganan a los orientales en los últimos siete partidos, su última victoria se remonta al 29 de agosto del 2018 cuando triunfaron 1-0.

Revivirán la última final 

La otra serie de semifinales es la de Antigua versus Municipal, que sin duda hace recordar la última final del Torneo Apertura 2019, cuando los ediles se coronaron campeones.

Los antigüeños vienen con la moral en alto luego de pasar en contra de todos los pronósticos por encima de Comunicaciones con un contundente 3-0, por lo que ahora intentarán hacer lo mismo con el otro grande.

Los Rojos fueron el mejor equipo de la fase de clasificación y no tuvieron inconvenientes para eliminar a Iztapa (6-2), pero queda en duda como está su equipo tras casi un mes sin jugar un partido y el estado anímico de su goleador Ramiro Rocca que prácticamente ya es nuevo jugador del Real España de Honduras.

Esta es la programación de los juegos de ida de las semifinales

Jueves 28 de enero

11:00 horas – Guastatoya vs Xelajú MC

13:15 horas – Antigua GFC vs Municipal

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Foto: Liga Nacional

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.