Silva respeta a Guastatoya, pero: “Xelajú es un equipo grande”

Es cauto, pero conciso. Respeta a Guastatoya y su pasado reciente, pero tiene la convicción de quedarse con el pase.

QUETZALTENANGO. El referente de Xelajú MC, Israel Silva Mattos De Souza, cuenta las claves para que los Súper Chivos puedan acceder a la gran final del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

A sus 39 años y con dos títulos de la Liga Nacional al ariete brasileño lo que más le sobra es experiencia en instancias finales.

Es cauto, pero conciso. Respeta a Guastatoya y su pasado reciente, pero tiene la convicción de quedarse con el pase. Y es que en el Clausura 2018, los Pecho Amarillo le ganaron la final a los Altenses (1-1 y 2-0).

“Todos los rivales son complicados, pero más Guastatoya que en los últimos años ha sido un rival difícil para Xelajú MC”, empieza diciendo. “Pero primeramente Dios esperamos que este año sea diferente”, agrega.

Fuera de la cancha demuestra diplomacia al máximo, pero su instinto de goleador lo traiciona y advierte que una de las claves es pegar

Xelajú es un equipo grande, pero la historia está a favor de ellos, pero nosotros vamos a dar todo para obtener el pase a la final”, confiesa.

También destaca la importancia de marcar en condición de visitante, aprovechando que en esta instancia es criterio de desempate.

“Los primeros partidos son los más importantes, yo siempre digo que el que pega primero, pega dos veces”, cuenta. “Poder anotar un gol de visita es clave”, explica.

Silva también valoró la importancia de tener diez días más para enfrentar la serie semifinal, pues considera que así se podrán recuperar todos los jugadores que acarreen alguna lesión.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.