Nuevos legionarios

El año nuevo trajo noticias sobre nuevos legionarios y, siendo tan poco lo que Guatemala exporta en materia de futbol, sin duda debemos estar más que complacidos.

Uno de ellos es Gerardo Gordillo, que a los 26 años de edad parte hacia el Cono Sur para enrolarse con la Universidad Técnica de Cajamarca, club peruano que, además del torneo doméstico, también tendrá participación en la Copa Sudamericana.

Gordillo ha buscado desde siempre jugar afuera del país, lo que queda a la vista con su paso por Chipre y las divisiones secundarias de Italia, además de Marquense, Antigua y Comunicaciones, con quienes sumó 120 apariciones en el futbol chapín.

El otro legionario es Marcelo Saraiva, nacido en Guatemala pero formado en Brasil, lo que nos hace pensar que sus entrenadores han cuidado todos los aspectos técnicos y eso le da ventaja al dar el salto a Inglaterra para integrarse al Nottingham Forest con solo 18 años de edad, por lo que los retoques en su formación los recibirá en la Academia de dicho club, con el que jugará con el sub-23 y, quien sabe, a lo mejor recibe una oportunidad en la Championship, principal liga de ascenso de la isla británica.

Ojalá que a los dos les vaya bien.

1 comentario
  1. Carlosh dice

    Bueno de Gordillo pues no se mira q tenga futuro como legionario!!!!! Será otro Moyo, Pezarosi, Papa en holanda!!!! Q jugaron 1 o 4 partidos y hasta ahí llegaron!!!! Ganando buenos dollarukos por estar de vacaciones!!!!! Recuerden la jirafa de Mixco o de xelaju!!! El flaco blanco creo q de apellido campollo creo, y pues ahora hay q sumar a la linda Ana Lu!!! Juega 1 o 2 y pa fuera!!!!!!
    Casi nadie como el fish o el pando!!!! Pero bueno el fútbol de nuestra Guate está súper malo no de ahorita sino desde hace muchos años atrás!!!!!! Pero los equipos siguen llenándose de extranjeros de muy mala calidad pagando un súper salario para nada!!!!! Y nuestros jóvenes sin oportunidades!!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.