Las circunstancias que atrasaron el campeonato también afectaron a la Selección Nacional

El técnico de la Azul y Blanco lamentó no poder trabajar como lo habían planificado, ya que la idea era realizar un campamento con todos los seleccionados.

La Selección Nacional de Guatemala realizó su primera práctica en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en la zona 15 capitalina, con un total de siete jugadores que convocó Amarini Villatoro, y lo complementó con tres juveniles que están bajo el proceso del mexicano Rafael Loredo para un total de 10 futbolistas.

El estratega chapín comentó que las circunstancias que afectaron a los jugadores de Antigua también repercutió la planificación de la Liga Nacional y a la Selección Nacional, ya que entre los planes estaba el realizar un campamento con todos los futbolistas convocados.

“Ha sido complicado para todos los equipos, para los jugadores, para las familias de los jugadores, para la Liga Nacional, y para la Selección. Ha sido un proceso bien complicado. Nosotros nos hemos visto en la necesidad de variar un poquito nuestra planificación desde el último partido para acá. Hemos tratado de adaptarnos y colaborar con la Liga Nacional como ellos han colaborado con nosotros”.

“La idea principal de este enero era tener un campamento con todos los jugadores, alrededor de 20 días que sirviera como preparación para la eliminatoria al mundial pero es entendible. Ahora estamos tratando de empezar lo antes posible con los jugadores que están fuera del torneo, y con los torneos que no tienen participación internacional en este mes de enero”, explicó Amarini.

El entrenador agregó que para el domingo espera que se integren cuatro o cinco jugadores ya sea de Comunicaciones o Antigua,  y que mientras se integran los futbolistas realizarán un trabajo de reacondicionamiento físico.

En cuanto a las declaraciones de Sebastian Bini quien comentó que no era lo ideal que las semifinales se interrumpieran por la Selección, Amarini Villatoro no lo ve negativo y que al contrario ve aspectos efectivos. “Lo positivo que veo es que nos volvemos a juntar y a tener una concentración, podemos seguir avanzando y mejorando en algunos conceptos con algunos jugadores que dispongamos. Lo positivo es también que algunos jugadores se podrán mostrar a selección. Yo considero que este enero es trascendental para algunos de futbolistas que no terminan de asentarse en la selección. Estos partidos serán importantes para mí y para ellos para tomar decisiones y complementar una base”.

La Selección Nacional estará entrenando durante estos días en la zona 15 capitalina con 10 jugadores, a la espera que el domingo puedan integrarse los futbolistas que queden eliminados en los Cuartos de Final.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.