¡Feliz cumpleaños goleadora!

La delantera guatemalteca está cumpliendo un año más de vida en la élite del futbol femenino.

Un día como hoy, pero hace 31 años nació en la ciudad de Guatemala Ana Lucía Martínez, quien con su gran desempeño y lucha se ha logrado convertir en la mayor representante del futbol femenino en la historia de nuestro país.

Martínez actualmente milita para el Napoli Femenino de Italia, club al que llegó en el 2020, manteniéndose así en el máximo nivel del futbol.

La chapina comenzó su carrera en Unifut-Rosal, en donde estuvo por siete años y en el que ganó todos los títulos posibles.

Luego tuvo un efímero paso por el Houston Dash de Estados Unidos y rápidamente dio el salto a Europa con el Dínamo de Guadalajara de la Segunda División de España.

Tras una temporada, fichó por el Rayo Vallecano de la Primera División, para luego ser parte del Sporting de Huelva y cerró su aventura en aquel país con dos años en el Madrid CFF.

Analu sin duda está marcando un camino que años atrás parecía complicado en el futbol femenino de Guatemala, que debido al poco apoyo parecía muy difícil que una futbolista pudiera llegar a la elite del deporte.

Guatefutbol.com y todo su equipo de trabajo le desea un feliz cumpleaños a Ana Lucía Martínez.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.