Concacaf canceló los campeonatos Sub-17 y Sub-20

Las competiciones internacionales siguen siendo afectadas por la pandemia.

La Confederación del Norte, Centroamerica y del Caribe, dio a conocer que se cancelaron los campeonatos Sub-17 y Sub-20 de la Concacaf, rumbo a las Copas del Mundo de Perú e Indonesia, que se iban a disputar este año.

Esto deribado a la pandemia y porque FIFA canceló dichas Copas del Mundo hace unas semanas, dejando en incertidumbre la nueva programación de estas.

“Debido al impacto continuo del COVID-19 en el calendario del fútbol y las continuas preocupaciones sobre los viajes internacionales, la FIFA anunció recientemente la cancelación de las Copas Mundiales Masculinas Sub-17 y Sub-20, programadas para realizarse en Perú e Indonesia en 2021, respectivamente”
 
“Dada la decisión de la FIFA, la continua incertidumbre sobre el impacto del COVID-19 en nuestra propia región y las preocupaciones con respecto a los equipos juveniles que viajan en este entorno, Concacaf ha tomado la difícil decisión de cancelar los Clasificatorios y el Campeonato Sub-17 de Concacaf 2020 y el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020.”

Guatemala tenía programado estar en ambas competiciones para buscar su pase mundialista, pero ahora deberá esperar la nueva programación de FIFA y Concacaf.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Beto Murga dice

    Que mala suerte!! La sub-17 es un equipo prometedor. Ojala los directivos le den continuidad para que llegado el tiempo puedan participar en la sub-20. De la sub-20 actual no se sabe mucho, pero igual. Que le den continuidad y participacion a esos jovenes en torneos oficiales para que puedan despues competir en la sub-23.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.