Los Pecho Amarillo volvieron a eliminar a los cobaneros.
Cobán Imperial se midió a Guastatoya en el duelo de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2020. Fue victoria 2-1 y clasificación de los visitantes. En la ida el juego terminó 0-0.
Guasta volvió a sacar de instancias finales a los Príncipes Azules.
El PARTIDO
Los locales llevaron la iniciativa, pero lucieron imprecisos y con poco juego colectivo.
En cambio, los Pecho Amarillo fueron más ordenados y con una idea más clara de cómo buscar la anotación.
El partido poco a poco se tornó ríspido y con jugadas con exceso de fuerza con la complacencia del árbitro Reyna, quien no quería mostrar las tarjetas amarillas.
Los cobaneros abusaron del lanzamiento de centro en busca de Cazal, quien lució bien marcado.
Las jugadas más claras de gol fueron para Guastatoya, la primera llegó al minuto 24 en un trazo perfecto de Ceballos a Landín, el mexicano controló muy bien y remató fuerte, pero el zaguero Sotomayor, se lanzó, desvió y evitó la anotación de los Pecho Amarillo.
Al 43, Jorge Vargas recibió una asistencia de Landín, pero el jugador nacional remató muy mal con la cabeza, cuando estaba de frente a la portería, en el área pequeña.
Vargas estuvo totalmente desconectado del resto del plantel de Guastatoya.
Al 39, Erwin “El Abuelo” Morales le tiró una patada muy fuerte a Marvin Ceballos, se llevó la tarjeta amarilla y de una vez se fue de cambio debido a que también quedó lesionado. Ingresó Eduardo Soto.
El primer tiempo terminó con un Jorge Vargas desentonando en el ataque de los visitantes.
SEGUNDO TIEMPO
Ya en la segunda mitad Guastatoya se atrevió un poco más y el premio llegó pronto.
Al 47, Luis Ángel Landín consiguió la anotación, con certero remate con la cabeza, tras un centro perfecto de Maximiliano Lombardi.
Los cobaneros perdieron la cabeza y siguieron con imprecisiones. Amarilla para Ángel Cabrera al 50.
Rafa Díaz movió la banca e hizo ingresar a Danilo Guerra por Víctor Guay.
Guasta seguía mandando, y en contragolpe de Lombardi casi conseguía el segundo.
El colombiano Corena falló solito en el área, cuando tenía el marco a disposición. Perdonaban los visitantes.
Al 68, gran remate de Juan Carlos Silva, golazo del mexicano que le daba vida a los cobaneros que colectivamente no generaban, pero la individualidad del Torito daba esperanza.
Willy Coito hizo dos variantes, se fueron Vargas y Ceballos, e ingresaron Luis Martínez y Édgar Ortíz al 69.
Amarilla para Cazal al 71, luego 73 Domínguez de Guasta también fue amonestado.
Sobre el 75 una terrible falta de Delfino Álvarez sobre Lombardi, barrida por detrás descalificadora. El árbitro decidió amonestar cuando bien pudo ser expulsado el futbolista cobanero.
Esa acción provocó empujones, golpes e insultos en la cancha y en las bancas. Tras varios minutos de dimes y diretes se reanudó el juego, pero no sin antes las amonestaciones para Willy Olivera y Ceballos que ya estaba en la banca. José Ruiz también recibió la amarilla en la banca cobanera.
Al 78 salió Landín por Aarón Navarro al 78.
Un minuto después ingresaron Harím Quezada y César Calderón por Lauro Cazal y Pedro Altán en Cobán Imperial.
Salió también Néstor Jucúp al 83 por Bernabé Hernández.
Al 85 una buena jugada colectiva de los Pecho Amarillo terminó con una falta dentro del área sobre Corena. El árbitro marcó penalti.
Al cobro de la falta llegó Maximiliano Lombardi, quien engañó al portero Moscoso y colocó el 2-1.
Los locales intentaron ir al frente, pero siguieron sin idea definida, más por obligación que por convicción y eso facilito la labor de la zaga visitante.
Se repusieron cuatro minutos, desde la banca cobanera reclamaron, pero el árbitro ya había decidido.
Al 90 El Torito Silva encontró un balón dentro del área, pero su remate fue muy suave y a las manos de Adrián De Lemos.
El tiempo se consumió y Reyna dictaminó el final del partido.
Guastatoya jugó mejor, fue ordenado, tuvo ideas claras y supo anotar en los momentos precisos.
Rafael Díaz se quedó sentado en el banquillo, una imagen que dice lo que fue Cobán en el partido. Inoperante en el ataque e impreciso en defensa.
a traer otra vez al chapa. con tan buen equipo no pudieron hacer nada. solo daño le hicieron a algunos jugadores como Harin quezada que en iztapa era titular y con goles y aqui lo banquearon. trajeron un argentino solo para sentarlo. Cuantos penales cometió enoc en el campeonato, no aprende ya está peor que el abuelo
Te vuelvo a repetir coban DE QUE te sirvio haber ROBADO tus tres puntitos a mis ROJOS eso les pasa a los Culey
POR LO MENOS COBAN LUCHO EN LA CANCHA y le ganaron por no anotar de visitante, en cambio IZTAPA con sus 4 exrojos ( Samayoa, Priego, Kamiani, Jonatan Lopez) le regalaron la serie a Mierdacipal, si propuesta ofensiva, mal en defensa y sin capacidad o por capricho de no hacer nada, Si las cosas siguen asi, de mi sueldo le voy ir a comprar a la Bolivar un trofeo a los flojos porque descaradamente le estan regalando el campeonato.
La descripción de Luis Barrios, referente al encuentro entre cobaneros y guastatoyanos no es, para nada, acertado. Yo ví el encuentro y no refleja para nada lo que editó este señor Barrios. Este señor periodista, si quiere ser congruente, encienda su televisor y vea los partidos; no escriba solo por escribir. El arbitraje estuvo a favor de Gua<tatoya y en contra de Cobán. El arbitraje fue el principal protagonista; pésimo
ES QUE LA MAYORIA DE PERIODISTAS ESTAN CON UN COLOR DEFINIDO (FLOJO( Y NO SON IMPARCIALES EN SU COMENTARIOS.