Solo conoceremos a tres semifinalistas

La pandemia atacó de nuevo, afectando esta vez a Antigua GFC, equipo que reportó nueve casos positivos que le impedirán presentarse el partido contra Comunicaciones programado para este domingo.

Esto provocará un nuevo retraso en el torneo de Apertura 2020, con todo lo que ello conlleva en lo futbolístico, físico y económico.

De cualquier manera, está seguro que las otras tres llaves de Cuartos de Final se efectuarán este domingo, por lo que nos enfocaremos en ellas.

Municipal vs Iztapa

Luego de ganar 1-3 en El Morón, Municipal tiene la mesa servida para avanzar a las Semifinales del Torneo de Apertura, ya que es poco menos que imposible que los Peces Vela triunfen 0-3 en El Trébol.

De esta manera, los rojos podrán hacer un partido tranquilo, administrando su cómoda ventaja, evitando lesiones y sin sobrecargar a sus jugadores, a pesar de que tendrán algunos días más de descanso derivados del problema de Antigua citado con anterioridad.

Cobán Imperial vs Guastatoya

Aquí la situación es diferente, porque el 0-0 en la ida le da algo de ventaja a cada uno, ya que los Príncipes Azules jugarán en casa, pero el Pecho Amarillo podría marcar un gol de visita que lo ponga en camino a la semifinal.

Sin duda va a ser un partido muy interesante, una lucha de poder a poder entre dos equipos de un potencial bastante parecido, no obstante lo distinta que fue la fase de clasificación de uno y otro.

Malacateco vs Xelajú MC

El 1-0 de los Súper Chivos en Quetzaltenango marca la diferencia luego del juego de ida, pero todos coincidimos en que no es suficiente para sentirse ganador ante los Toros, y menos cuando el juego de vuelta se jugará en la frontera.

En el partido de ida las fuerzas lucieron parejas, pero hubo mucho roce y fallos arbitrales que empañaron lo que, en términos generales, fue un buen partido de futbol, digno de la etapa de Cuartos de Final.

No hay que olvidar que a lo largo del torneo Malacateco ha sido más parejo que Xelajú, lo que hace que el 1-0 de la ida no pueda ser considerado definitivo, porque los fronterizos tienen las armas suficientes para remontarlo.

Comunicaciones vs Antigua GFC

La serie está 0-0 tras el partido de ida disputado en el estadio Pensativo, pero un contagio masivo en el equipo colonial obliga a posponer este encuentro a una fecha que por ahora se desconoce.

Programación:

Domingo 3 de enero de 2021

11:00 horas – Municipal (3) vs Iztapa (1)

12:00 horas – Cobán Imperial (0) vs Guastatoya (0)

12:00 horas – Malacateco (0) vs Xelajú MC (1)

Pospuesto – Comunicaciones (0) vs Antigua GFC (0)

Los tres partidos de vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2020 podrá seguirlos MINUTO A MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com y en nuestra Aplicación para teléfonos inteligentes. ¡Los esperamos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.