Municipal con ventaja; lo demás quedó en el aire

Los partidos de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2020 se efectuaron este 31 de diciembre, quedando Municipal prácticamente instalado en la Semifinal, mientras la moneda quedó en el aire en las otras series, en las que se registraron dos empates y un triunfo por lo mínimo de Xelajú.

Así fueron los partidos

Iztapa 1-3 Municipal

También te puede interesar

Un doblete de Janderson Pereira puso a Municipal en la ruta directa hacia las semifinales, pero Julián Priego hizo el descuento que le daba un halito de vida a los Peces Vela.

Hay que mencionar que comenzando el partido hubo un penal no sancionado en el área porteña, y a ocho del final hubo otro penal, más claro que el primero, en el área roja, pero el árbitro Kevin Cacao no sancionó ninguno de los dos y, luego de que se le privó a los porteños de la posibilidad del empate, en la siguiente jugada Pereira asistió a José Carlos Martínez, que arrancó en una posición muy apretada para convertir el 1-3 que selló el marcador del partido y dejó totalmente inclinada la serie a favor de los ediles.

Para el juego de vuelta Iztapa tendría que ganar 0-3 en El Trébol, algo poco menos que imposible, por lo que Municipal parece ya instalado en la Semifinal del Apertura 2020.

Antigua GFC 0-0 Comunicaciones

Fue un juego de llegadas alternas, en el que ambos guardametas, Víctor Ayala y Fredy Pérez, tuvieron varias oportunidades para lucirse. En algún momento el juego fue friccionado, pero terminó sin mayores novedades.

En teoría el empate de visita es bueno para Comunicaciones, pero no haber recibido gol de visita es ventaja para Antigua, que nivelando con goles en el partido de vuelta puede avanzar a las semifinales, mientras los Cremas tendrán obligación de ganar o confiar en que otro 0-0 le alcance para superar esta serie.

Guastatoya 0-0 Cobán Imperial

Aunque no fue del todo conservador, Cobán Imperial llegó a Guastatoya con la idea de no perder y logró su objetivo, aunque, como indicamos en la breve nota del partido en el Pensativo, el 0-0 no es un buen resultado en una serie en la que también cuentan los goles de visita.

A pesar de ello, los Príncipes Azules pueden darse por servidos, porque el Pecho Amarillo tuvo la iniciativa en el partido, sin contar con grandes ocasiones, pero viéndose perjudicados por dos jugadas en las que se pudo sancionar penal, en una de las ya tradicionales manos de Elías Enoc Vásquez y un codazo de Kevin Moscoso, ambas ignoradas por el árbitro.

El empate deja todo para ser definido en la vuelta, encuentro en el que un empate con goles le da el boleto a Guastatoya y Cobán Imperial se ve obligado a ganar o jugar al filo de la navaja tratando de mantener el 0-0 hasta el final.

Xelajú MC 1-0 Malacateco

Un gol de Pablo Mingorance a los diez minutos fue suficiente para que los quetzaltecos se alzaran con la victoria, anotación en la que hubo varios pecadores que fallaron a lo grande en el tiro libre cobrado por el altense, porque ni la valla ni el guardameta hicieron bien su trabajo y lo pagaron con el tanto encajado.

De allí en adelante ambos tuvieron ocasiones para anotar, de hecho Xela marcó el segundo, pero un claro fuera de juego lo invalidó, mientras los Toros también se aproximaron a la meta de Monsalve en busca del empate, sin conseguirlo.

El partido fue bravo, de entradas fuertes y decisiones difíciles, pero lo peor vino sobre el final, cuando el árbitro Esteban Carrillo inventó un penal para la visita cuando el tiempo estaba vencido, pero el Asistente le corrigió y evitó se cometiera un error garrafal. Eso sí, en la última parte del encuentro Malacateco sufrió las expulsiones de Bainer Barrios y Frank De León, jugadores con los que no podrá contar Ronald Gómez en la vuelta.

Para definir la serie los Toros deben ganar 1-0, pero si Xela les anota, el triunfo fronterizo tendría que ser por dos goles de diferencia para visar su pasaporte a las semifinales.

Lea la crónica de cada uno de estos encuentros en Guatefutbol.com y también puede revisar lo sucedido en cada partido MINUTO A MINUTO en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO de juegos, pudiendo consultar las alineaciones, sustituciones, amonestados, expulsados y todas las incidencias ocurridas en los cuatro encuentros.

La programación de los juegos de vuelta es la siguiente:

Domingo 3 de enero de 2021

11:00 horas – Municipal (3) vs Iztapa (1)

12:00 horas – Comunicaciones (0) vs Antigua GFC (0)

12:00 horas – Cobán Imperial (0) vs Guastatoya (0)

12:00 horas – Malacateco (0) vs Xelajú MC (1)

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    No se confien mid ROJOS, hay seguir jugando como lo han hecho ECHENLE ganas mis diablos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.