La Fase Final se pone en marcha

El último día de 2020 trae consigo los cuatro partidos de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2020.

Los ocho equipos que superaron el corte entran ahora a disputar las etapas que definirán al monarca nacional en un torneo singular, con constantes controles a los jugadores, protocolos sanitarios estrictos, futbolistas que debieron ausentarse al menos dos semanas al resultar contagiados, sin público en las gradas y un buen número de condiciones más que hicieron que este torneo fuera muy diferente a todos los habidos con anterioridad.

Todo esto también trajo irregularidad en el rendimiento de los equipos, pero al final quedaron los ocho que sumaron más puntos y, hay que decirlo, no queda ninguna duda que fueron superiores a los cuatro que quedaron fuera de la competencia.

Los juegos de ida de los Cuartos de Final se jugarán de la siguiente manera:

Serie entre el primero y el octavo lugar

Iztapa, que ocupó la posición ocho de la fase de clasificación, será anfitrión de Municipal, ganador de la misma. En la llave los rojos aparecen con el favoritismo, pero el partido de ida en el estadio El Morón puede ser apretado, por el clima tórrido, la cancha pequeña, lo irregular del terreno de juego y, sobre todo, porque los peces vela han tratado de hacerse fuertes en su cancha.

Las principales fortalezas de los rojos son su guardameta Víctor Rafael García y su goleador Ramiro Iván Rocca, un viejo conocido en el puerto de Iztapa, mientras por los locales sobresale Carlos Kamiani Félix, aunque hay que mencionar que el mexicano ha tenido la pólvora mojada en los últimos enfrentamientos contra los ediles, algo que tendrá que revertir en esta serie, porque su cuota goleadora es esencial para que Iztapa pueda dar la sorpresa.

Serie entre el segundo y el séptimo lugar

El estadio Pensativo albergará el duelo entre Antigua GFC y Comunicaciones, equipos que han ido forjando una rivalidad basada en buenos planteles, vocación ofensiva de ambos y deseos de trascender.

Eso sí, no es normal ver a los coloniales como séptimos, pero sus propios errores lo condenaron a ello, ya que incluso dejaron escapar varios puntos como locales. Sin embargo, aquí hay borrón y cuenta nueva y para nadie es un secreto que Antigua tiene un plantel muy competitivo, lo que obligará a Comunicaciones a hacer dos partidos perfectos para poder superar esta etapa. De las cuatro series de Cuartos de Final, sin duda esta es la que más llama la atención y, aunque los cremas partan como favoritos, es seguro que los panzaverdes serán un rival muy incómodo.

Serie entre el tercero y el sexto lugar

Guastatoya inicia como local su llave con Cobán Imperial, que hizo un mejor torneo en comparación con el sube y baja del Pecho Amarillo, pero ahora todo quedó atrás y lo que importa son los 180 minutos que están por delante.

Los Príncipes Azules estuvieron en la parte alta de la tabla casi de manera permanente, mientras los orientales solo pudieron visar su pasaporte a la fase final en la última jornada, dato que por sí mismo habla de lo que fue el torneo de uno y otro, pero ahora renace el antagonismo que ha habido entre ambos, en una corta historia que está llena de capítulos que favorecieron en unas ocasiones a los altaverapacenses y en otras a los guastatoyanos, con incidentes extradeportivos incluídos. Esta vez Cobán tiene los pronósticos a su favor, pero falta que lo demuestre en la cancha.

Serie entre el cuarto y el quinto lugar

Malacateco terminó más abajo de lo que su buen futbol hacía suponer a la mitad del campeonato, pero la irregularidad que marcó el torneo también abarcó a los toros, que cedieron terreno hasta ubicarse en la cuarta casilla que le da ventaja de cancha frente a Xelajú.

Los Súper Chivos, por su parte, fueron un barco a la deriva durante todo el campeonato y en algún momento hasta se llegó a dudar de su clasificación, pero lograron hacerlo, y ahora, liberados de la presión y estando de vuelta en una fase final que les fue esquiva en los últimos torneos, esperan ser protagonistas, aunque para ello tendrán que hacer grandes partidos, porque Malacateco es uno de los equipos que mejor juega y sus ideas son claras y decididas, lo que los hace aparecer como favoritos ante los quetzaltecos.

Programación:

Jueves 31 de diciembre de 2020

10:00 horas – Antigua GFC vs Comunicaciones

10:00 horas – Xelajú MC vs Malacateco

11:00 horas – Guastatoya vs Cobán Imperial

12:00 horas – Iztapa vs Municipal

Los cuatro partidos de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2020 podrá seguirlos MINUTO A MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com y en nuestra Aplicación para teléfonos inteligentes. ¡Los esperamos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.